Podemos también pide que comparezca Martín para informar sobre Fundinorte

José Ramón Blanco
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 13:40:22CET

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha sumado a la petición de Ciudadanos de que comparezca en el Parlamento de Cantabria el consejero de Industria, Francisco Martín, para informar sobre la situación de la empresa Fundinorte, antigua Greyco.

Así lo ha anunciado este jueves, en un comunicado, la formación morada que ha explicado que ha acordado con Cs solicitar esta comparecencia de Martín.

La formación naranja ya anunció que había pedido la comparecencia del consejero, un día después de que el Consejo de Administración de Sodercan acordara encargar una auditoría sobre la solvencia de esta empresa de Fundinorte, a la que el Gobierno regional le ha otorgado más de 3 millones de dinero público.

Al igual que indicó Ciudadanos, Podemos quiere saber por qué se otorgaron esos 3 millones de euros a esta empresa "sin contar con un plan de viabilidad".

"Se entrega dinero público sin ningún tipo de plan, sin control, repitiendo errores como el de Ecomasa, operación que supuso perder 18 millones de euros del dinero público, del dinero de los cántabros y las cántabras, o los más de 45 millones de euros que se perdieron en el proyecto estrella de Revilla, en GFB", ha criticado el diputado 'morado' José Ramón Blanco.

Podemos ha censurado la, a su juicio, "falta de cuidado del dinero público de los políticos que gobiernan y han gobernado Cantabria", a lo que, según ha dicho, "juegan a ser empresarios sin ningún tipo de rigor, sin planes, sin estrategia", algo que "provoca que Cantabria no tenga futuro".

"A estos gobernantes sólo le preocupan sus titulares, construidos a golpe de improvisación", ha añadido Blanco.