La Policía avisa sobre falsos técnicos de la luz que actúan en Torrelavega

Actualizado 22/10/2010 16:45:53 CET

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha advertido este jueves de la actuación en Torrelavega de individuos que van a los domicilios haciéndose pasar por técnicos de la compañía eléctrica, y obligan a los propietarios a cambiar el contador de la luz, por lo que cobran 400 euros.

Según ha explicado la policía en un comunicado, la Oficina de Denuncias de la Comisaría Local de Torrelavega ha recibido en estos días denuncias de ciudadanos sobre estos hechos. Los afectados han relatado que estos falsos técnicos les advierten que si no cambian el contador les cortarán la luz.

Los presuntos autores suelen buscar a sus víctimas en domicilios donde residen personas mayores, comunicándoles que es necesario y obligatorio que realicen el cambio del contador de la luz, y que les tienen que abonar a ellos mismos el importe del servicio.

La policía ha recordado que este servicio prestado por las compañías eléctricas es "totalmente gratuito", y si por alguna causa se necesitara realizar cualquier reparación o cambio añadido, éste se cobra a través del recibo mensual, pero "nunca" recibe el dinero el técnico que acude al domicilio.

Por ello, ha recomendado a los ciudadanos que si detectan este tipo de comportamiento llamen a la compañía eléctrica para comprobar que están realizando revisiones; y si ésta no lo confirma y el técnico no se acredita adecuadamente, que se pongan en contacto con la Policía porque podría ser víctima de una estafa.