La Policía Local ampliará su plantilla en un sargento y tres agentes

Imagen de policías locales de Camargo con el alcalde, Diego Movellán
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado 27/06/2014 16:55:40 CET

CAMARGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local del Ayuntamiento de Camargo ampliará su plantilla en un sargento y tres agentes, según ha anunciado este viernes el alcalde, Diego Movellán.

Para ello, el Ayuntamiento iniciará la próxima semana el proceso para la convocatoria de la oferta pública de empleo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Movellán ha afirmado que, con la ampliación de la plantilla de la Policía Local, se cumple así el "compromiso" anunciado por el equipo de Gobierno (PP) al inicio de la legislatura "de apostar por la seguridad".

Este será el segundo de los refuerzos de la plantilla de la Policía Local de Camargo en esta legislatura tras la incorporación de cinco agentes más que tomaron posesión de su plaza en septiembre de 2013.

El Ayuntamiento ha recordado que la Ley permite que una tasa de reposición del 10 por ciento en el caso la Policía Local para los ayuntamientos que cumplan las condiciones de estabilidad presupuestaria, caso de Camargo.

La convocatoria cuenta, por ello, con el "visto bueno" de los servicios municipales de Intervención que acreditan que "no pone en peligro el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria" dado que las cuentas del Ayuntamiento lo sitúan en una posición de "equilibrio y de cumplimiento de la regla de gasto y del nivel de deuda".

El Pleno municipal ordinario que se desarrollará la semana que viene dará el primer paso en el proceso para la convocatoria de empleo para cubrir estas nuevas cuatro plazas.

La plantilla de la Policía Local está actualmente integrada por un sargento, siete cabos y 24 agentes, un total de 32 efectivos en las cinco distintas secciones que articulan el servicio.

Con las nuevas incorporaciones, Camargo pasará a contar con dos sargentos, siete cabos y 27 agentes, un total de 36 efectivos frente a los 29 de los que disponía al inicio de la legislatura.

Este servicio municipal dispone de un parque móvil que se amplió en 2013 y que está hoy integrado por cuatro coches y cuatro motos, dos de ellas eléctricas.

La Policía Local de Camargo atendió en 2013 un total de 4.478 llamadas telefónicas, 197 asistencias por alarmas y realizó 6.739 informes, según datos del Consistorio.

Este servicio multó el año pasado en un total de 1.057 ocasiones, la mayor parte por estacionamientos indebidos así como por incidencias relacionadas con el casco en el caso de los motoristas o por no haber pasado la ITV.

El Ayuntamiento modificó el 2013 la organización del servicio con la aprobación de un reglamento que regula la segunda actividad de la Policía Local, una vía para garantizar que aquellos agentes que realizan servicios activos se encuentran en las mejores condiciones físicas y psíquicas.

Camargo aprobó también un reglamento para contar con la posibilidad de distinguir oficialmente a los miembros de la Policía Local que realicen acciones excepcionales, presten servicios dignos de ser reconocidos o desarrollen a lo largo de su vida profesional una conducta que les haga merecedores del agradecimiento por parte del municipio.