'Posturas', de Álvaro Oliva, único cortometraje español seleccionado para el European Films Festival de Francia

Posturas
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 18:39:45 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Posturas", cortometraje dirigido por el cántabro Álvaro Oliva, ha sido seleccionado a competición en el 22º Mamers en Mars, European films festival de Francia.

Será el único cortometraje español entre los diez trabajos que compiten en la sección oficial.

Las proyecciones tendrán lugar del 30 de marzo al 1 de abril en Mamers.

Por otra parte, "Posturas" se proyectará en el 36º Cleveland International Film Festival, el domingo 25 de marzo a las 13 horas, dentro del Independent Short Program nº5.

"Posturas" está protagonizado por María Alfonsa Rosso (Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas) y escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo).

Esta comedia obtuvo en Murcia el Premio del Público en el III Certamen de Cortometrajes "La linterna mágika", Premio del Público en el XVI Certamen de cine y video joven de Irún, Premio Mejor Intérprete para Txema y María Alfonsa en el VI Certamen de cortometrajes de la Universidad de Cantabria, Mención Especial en el IV Festival Internacional de Cine Centrifugado y Canalla de Sada (A Coruña) y fue el corto mejor valorado por el público con una nota de 7.88 en la XXV Noche de Cortometrajes celebrada en la Filmoteca de Santander.

Por el momento ha participado en más de una treintena de festivales, incluyendo proyecciones en Estados Unidos, Argentina, Francia e Italia.

'Posturas' relata como Dolores, una señora que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes.

El corto ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros, y está producido por Producciones AOR y Garcifilms.

En su trayectoria, Álvaro Oliva - diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña - acumula más de una quincena de premios y alrededor de ciento cincuenta selecciones en festivales nacionales e internacionales.