El PP acusa a Casares (PSOE) de hacer "utilización política" del asunto de los refugiados sirios

Publicado 04/09/2015 19:36:14CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha acusado al grupo socialista y a su portavoz, Pedro Casares, de hacer "utilización política" del asunto de los refugiados sirios, en el que "todos" deberían "ir de la mano".

"Cuando todos estamos tratando de avanzar en la misma dirección y de coordinar todos los esfuerzos para que la ayuda sea lo más rápida y eficaz posible, el portavoz socialista vuelve a ser la nota discordante y quien prioriza el enfrentamiento político sobre las necesidades de las personas", ha criticado en un comunicado la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Así, ha reaccionado la edil a la petición de Casares de que Santander se sume a la red de acogida de refugiados y de que el Ayuntamiento "ponga de inmediato a disposición" todas sus instalaciones y servicios para acogerlos.

La edil ha remarcado que "todas las propuestas de Casares llegan tarde" porque son "exactamente" las que el alcalde, Íñigo de la Serna, ya había anunciado previamente que se iba a hacer desde el Ayuntamiento.

Tejerina ha acusado a Casares de dedicarse incluso con un "asunto tan sensible y dramático", como, a su juicio, es este para la "búsqueda del conflicto" y la crispación permanente".

"Demuestra "muy poca talla personal y política alguien que lo único que trata es de generar conflictos entre los distintos grupos municipales, sin importarle a quienes utiliza de instrumento para conseguir ese fin", ha censurado.

Tejerina ha asegurado que el portavoz del PSOE había sido convocado a una reunión en este viernes por la mañana para analizar el apoyo de la ciudad de Santander a los refugiados pero éste informó de que "no podía asistir", según la versión de la edil 'popular', que ha censurado que el socialista haya salido después diciendo que "él ha solicitado una reunión para este asunto".