El PP acusa al equipo de Gobierno de "retrasar por negligencia" el convenio del soterramiento

Publicado 09/04/2018 16:34:32CET

El Grupo Popular apoyará cualquier modificación presupuestaria que se dirija "exclusivamente" a la integración ferroviaria

TORRELAVEGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha acusado al equipo de gobierno PRC-PSOE de"retrasar la inversión del soterramiento durante más meses porque no ha hecho los deberes políticos y a última hora le faltan trámites", lo que en su opinión constituye una "negligencia".

Torrelavega está en las peores manos y completamente desgobernada", afirma Calderón en un comunicado de prensa, en el que subraya que "hace ya muchos meses" que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, debería haber preguntado a los técnicos todos los requisitos necesarios para la firma del convenio con el Ministerio de Fomento, aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministrios.

"Podría haber articulado perfectamente tanto un acuerdo plenario como unos presupuestos para 2018, pero no ha hecho ninguna de las dos cosas porque la ineficacia de este equipo de gobierno es inmensa", apostilla.

Para Calderón, "el absurdo de que sea el propio Ayuntamiento de Torrelavega el que ahora retrase un convenio que las otras dos administraciones implicadas ya están listas para firmar, es enorme".

En su opinión, esta situación "genera dudas más que razonables" sobre la capacidad del alcalde y su equipo de gobierno para dirigir el Ayuntamiento. "¿Cómo se puede postergar tan negligentemente una inversión de 80 millones de euros? ¿En qué manos está Torrelavega?", se ha preguntado.

Finalmente, ha dicho que el grupo municipal del PP apoyará cualquier modificación presupuestaria que se dirija "exclusivamente" a la integración ferroviaria, "porque hay que acabar con este bloqueo permanente que PSOE y PRC están haciendo a la obra desde enero de 2014".