PP adquiere 35 compromisos para "culminar" el cambio iniciado en 2011

Candidatura PP cántabro. Lista regional de los populares al Parlamento.
PP
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 9:40

Los candidatos 'populares' al Parlamento regional han dado a conocer los compromisos de la candidatura autonómica

SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP cántabro ha adquirido 35 compromisos con los que "culminar el decisivo cambio emprendido en 2011". Los mismos, se han dado a conocer este sábado, durante el acto de presentación de los integrantes de la candidatura con la que el partido concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

En el acto, de carácter público y celebrado en la Biblioteca Central de Cantabria, en Santander, el presidente de los 'populares' y del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha ido presentando uno a uno a los integrantes de la candidatura que él encabeza.

Y cada uno de los integrantes de la misma ha mostrado su "compromiso personal" y ha enunciado, además, un "compromiso colectivo" de este equipo hacia Cantabria, es decir, un total de 35, con los que se pretende hacer de la legislatura 2015-2019 "la confirmación y la culminación del decisivo cambio emprendido en 2011".

COMPROMISOS

El primero de los 35 compromisos del PP de cara a la próxima legislatura tiene que ver con el paro, y consiste en la creación de 10.000 empleos anuales. En segundo lugar, los 'populares' apuestan por una sanidad "pública, gratuita y de calidad", con unos profesionales "bien reconocidos".

La transformación de Santander en una "capital cultural y tecnológica destacada en Europa" y la recuperación estratégica de Torrelavega y la comarca del Saja-Besaya son los compromisos adquiridos con las dos principales ciudades de la región.

En el ámbito laboral, y al margen de la creación de 10.000 empleos al año, el PP defiende la igualdad entre hombres y mujeres en acceso a las profesiones y en los salarios por un mismo trabajo, así como también a los emprendedores e inversores que quieran desarrollar sus ideas en la economía de Cantabria.

También se compromete el partido de Ignacio Diego a incrementar las medidas para ayudar a los trabajadores autónomos y a las pequeñas empresas, o a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, así como con la racionalización del horario oficial y de las jornadas de trabajo.

Ligado al mercado de trabajo y en relación con la economía o las infraestructuras, destaca la apuesta de los 'populares' por la industrialización de Cantabria para crear empleo "cualificado y estable", o el impulso a una inversión nacional de 300 millones para dejar "en 3 horas" el trayecto ferroviario Santander-Madrid, así como también, por ejemplo, la protección de las necesidades de un comercio minorista revitalizador de la economía.

Las acciones precisas para completar la red de Autovías, mejorar el Puerto de Santander y consolidar los destinos nacional es e internacionales en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, y el impulso a iniciativas singulares que destaquen el valor turístico de todas las comarcas cántabras completan el capítulo anterior.

En clave fiscal, el PP planea mantener el IRPF autonómico "más bajo" de España, para estimular el consumo y el empleo, además de continuar con la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones entre cónyuges y entre padres e hijos, para "respetar el ahorro de matrimonios y familias durante toda una vida".

Ya en el ámbito de la administración, el PP se compromete con la "austeridad" en el número y remuneración de los cargos políticos, así como en el número de entes y sociedades públicas de la autonomía.

La transparencia en la información a los ciudadanos para que los debates democráticos se basen en datos "fehacientes y contrastados" es otra de sus apuestas, entre las que también figura la leal colaboración de la autonomía de Cantabria con los ayuntamientos y con la administración central, en beneficio de todos los ciudadanos. En este ámbito, también se plantea una Justicia "de las más ágiles del país y accesible" con el turno de oficio a las personas con menos medios.

En el área social, Ignacio Diego y sus candidatos al Parlamento apuestan por continuar siendo "líderes" en la atención a las personas dependientes, y quieren también garantizar un sistema público de protección social y la inclusión de las personas más vulnerables, así como seguir incrementando los programas de protección y apoyo a las familias.

El deporte base y con la tradición olímpica de los deportistas cántabros, la protección del rico patrimonio artístico e histórico regional y singularmente del arte rupestre, o fomentar una Cantabria en que el arte y la cultura sean señas de identidad de la región y motores económicos son las propuestas del ámbito deportivo, cultural y artístico.

Desde el PP también abogan por el desarrollo del campo de Cantabria y de la transformación y diversificación de sus productos, la revitalización de los valles del sur de Cantabria, la defensa de lospescadores y de la importante industria conservera, o la protección de la naturaleza de Cantabria y de la calidad ambiental de la región

Al hilo de esto último, los 'populares' también proponen la nueva cultura del agua para un consumo más eficiente y de menos impacto ecológico, o las energías renovables como claves para región y con el rechazo a la fractura hidráulica o 'fracking'.

En educación, apuestan por una Formación Profesional líder que ofrezca a los jóvenes empleo y a las empresas talento, una universidad destacada en España por la calidad y prestigio de sus estudios, y accesible a todos, la ampliación de la iniciativa que tiene ya a 10.000 jóvenes de Cantabria en el programa de inmersión en la Lengua Inglesa, o un sistema de ciencia e innovación que genere empleo científico y aplicaciones tecnológicas.

Leer más acerca de: