PP afea a Lavín que "presuma" de dar dinero al banco mientras "sube" impuestos y "recorta" en partidas sociales

Publicado 04/02/2018 16:21:19CET

   Le acusa de "trabajar para un banco" y no para los vecinos y se queja de que en Camargo no se ha hecho ni se va a hacer "nada" esta legislatura

   CAMARGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PP cree que el equipo de Gobierno de Camargo (PSOE-PRC), con su anuncio de situar este año la deuda del municipio a cero, admite "no haber hecho nada en dos años y estar dispuesto a no hacer nada en los dos años que les quedan" y ha afeado al edil de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, que "presuma" de dar el dinero al banco "mientras sube los impuestos" y "recorta" en partidas sociales que sirven para contratar parados y para que la gente pueda comer.

   "Los camargueses creíamos que Héctor Lavín trabajaba para nosotros y hoy con estas declaraciones hemos descubierto que trabaja para un banco", ha ironizado el presidente del PP de Camargo y exconcejal de Hacienda, Amancio Bárcena, que ha acusado al equipo de Gobierno de "quitar la comida de la boca a los vecinos para dársela a los bancos".

   Por otra parte, Bárcena, que considera que el municipio vive una "época oscura", cree que Lavín, con sus declaraciones sobre la deuda, "admite que él y Bolado van a hacer de esta la legislatura más descansada para los gobernantes de la historia de la Democracia en toda España".

   "Incluso para quienes ya sabíamos de la poca disposición al trabajo de Lavín, resulta sorprendente verle presumir de estar dispuesto a agotar la legislatura sin hacer otra cosa que cobrarle cada vez más impuestos a los vecinos", ha aseverado el dirigente 'popular', que ha pedido al edil regionalista que "aclare si esta posición de no invertir un euro en Camargo es una decisión voluntaria o una imposición por parte de los Servicios de Intervención por causas que el regionalista debería explicar a los vecinos".

   También Bárcena ha afeado a Lavín que cuando hable de las actuaciones realizadas en la pasada legislatura por el anterior equipo de Gobierno (PP) se refiera a ellas como "faraónicas".

   "Cada vez que Lavín habla de las obras que se realizaron en la legislatura pasada y las califica de faraónicas, Camargo entero se ríe al pensar en las faraónicas tuberías que sustituyeron a las de amianto porque eran cancerígenas, a los faraónicos columpios de parques infantiles en los que juegan los niños y en las faraónicas pistas deportivas de las que disfrutan los chicos y chicas", ha aseverado.

    En este sentido, Bárcena, de forma irónica, ha animado a Lavín a "no entregarse en cuerpo y alma a las vacaciones" y a construir "de una vez la faraónica" biblioteca que el anterior equipo de Gobiero dejó iniciada o la "faraónica licitación del contrato de luz".

   Para el PP, estas dos actuaciones son un "ejemplo del trabajo que debería estar haciendo y no hace" el equipo de Gobierno Bárcena ha asegurado estar "dispuesto a echar una mano" a Lavín y explicarle cómo el equipo de Gobierno que lideró Diego Movellán (PP) gestionó para reducir un 44,8% menos la deuda con los bancos y aún así, realizar inversiones.

   Entre ellas, ha citado la actualización integral de las redes de abastecimiento, saneamiento, de los espacios de ocio infantil, de las instalaciones deportivas, del tránsito de vehículos y áreas de aparcamiento, y de las zonas comerciales.

   También ha resaltado el apoyo que prestó, según ha dicho, el equipo de Gobierno del PP a la profesionalización de la gestión de los ocho pueblos del Valle, garantizando la pervivencia de las Juntas Vecinales y "reconvirtiendo las actividades festivas en una vía de beneficios a las empresas de Camargo".

   "Alguien debería explicar a Lavín que los camargueses son un jefe justo pero exigente y que lo que hoy no trabaje para ellos, lo trabajará cuando regrese en un par de años a su puesto en una superficie comercial", ha aseverado.