PP avisa de que el bipartito PRC-PSOE subirá impuestos tras las generales

Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 17:23

Ve un "fraude a los ciudadanos" propuestas de subir impuestos a los ricos, como la planteada por Podemos Cantabria

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP cree que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) acabará subiendo impuestos tras las elecciones generales del 20 de diciembre, "parapetándose" para ello en Podemos.

En rueda de prensa, la número uno de la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha insistido en esta advertencia que los 'populares' ya plantearon el pasado jueves en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales de Cantabria y en días sucesivos.

Además, la también portavoz de Hacienda del PP en el Congreso de los Diputados ha criticado las propuestas en materia fiscal de quienes proponen subir impuestos a los ricos y lo ha considerado un "fraude a los ciudadanos" por el escaso porcentaje que suponen.

Estas palabras llegan después de que el pasado jueves Podemos Cantabria reclamara la recuperación del impuesto de sucesiones y donaciones para las grandes fortunas y adelantara que presentará una enmienda para reclamar la bajada del tramo autonómico del IRPF para las rentas más bajas, las inferiores a los 12.400 euros, y subidas para las superiores a los 80.000.

De hecho, Podemos puso como condición para apoyar el proyecto de ley de Presupuestos de 2016 diseñado por el bipartito la introducción de una reforma fiscal progresiva, que introduzca estas reclamaciones en materia fiscal.

Según Madrazo, en Cantabria, hay "solo" un 2 por ciento de contribuyentes que declaran rentas superiores a los 60.000 euros. "Con ese porcentaje de ricos es imposible mantener nuestro sistema de bienestar por más que les subamos los impuestos hasta el infinito", ha advertido la dirigente 'popular' que, en clave nacional, ha señalado que el PP es el "único partido" que garantiza bajadas de impuestos "en el futuro".

El pasado viernes, el presidente del PP y expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, ya opinó que el grupo parlamentario de Podemos estaba "dejándose utilizar" por el PRC y el PSOE como "un instrumento" para subir los impuestos.

Señaló que la condición que ha puesto Podemos al bipartito para permitir la aprobación del Presupuesto regional -recuperación del impuesto de sucesiones para las grandes fortunas y modificación del IRPF para bajar la presión fiscal a las rentas más bajas y subírselo a las más altas-, obedece a una "burda estrategia" de PRC y PSOE para consumar "un enorme engaño" a los ciudadanos.

Leer más acerca de: