El PP cree que la exclusión de Valdecilla de los tribunales de las oposiciones es "malintencionada"

Isabel Urrutia
PP
Publicado 03/09/2018 13:24:56CET

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha denunciado hoy que la exclusión de los jefes de servicio de Valdecilla de los tribunales de las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud es "malintencionada", y supone "un menosprecio y una humillación" sin precedentes al hospital.

"Lo llaman error cuando en realidad es una exclusión malintencionada", ha afirmado la parlamentaria del PP Isabel Urrutia, quien ha sostenido de que "nadie se cree" que alguien que represente a la sanidad pública se pueda "olvidar" de Valdecilla y de los jefes de servicio de las especialidades a las que afecta la oposición.

Urrutia ha dicho que esto no es más que "otra tropelía de las cometidas por la Consejería de Sanidad en esta legislatura" y se ha preguntado dónde está y "qué pinta" el gerente de Valdecilla, "que es incapaz de no dejar que se pisotee a la institución que dirige y a los profesionales de dicha institución".

Para el PP, lo sucedido "no es la mejor tarjeta de presentación", porque revela que la Consejería "ha vuelto a la política partidaria en el Servicio Cántabro de Salud y a señalar a buenos y malos, y no busca ni la independencia ni la excelencia en las oposiciones".

Urrutia ha exigido al Gobierno una rectificación inmediata, pero también explicaciones y asunción de responsabilidades. "No puede ser que a unos gestores que se equivocan todos los días y que se merecen un suspenso en gestión de la sanidad pública todo les salga gratis", ha sentenciado.

La parlamentaria del PP ha pedido al Gobierno que aclare quién va a responder por lo ocurrido, cuánto va a retrasar el proceso y qué consecuencias va a tener y ha anunciado que en el próximo periodo de sesiones el grupo parlamentario Popular va a dirigir varias preguntas a la consejera para que lo explique.

Contador