PP cree que "por fin" Cantabria tiene un presidente que "reivindica con lógica y obtiene resultados"

Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 20/05/2013 12:04:23 CET

Cita la mejora de la conexión ferroviaria con Madrid, la reanudación de las obras de la A-8 o la rebaja del 'céntimo verde'

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha destacado la "mejora de la competitividad" que, a su juicio, supondrán para el sector industrial regional la mejora de la conexión ferroviaria con Madrid, la reanudación de las obras de la A-8 entre Solares y Torrelavega, la reforma de la Ley de Costas o la rebaja del 'céntimo verde', algo que, según señala, se ha conseguido porque, según ha apuntado, "por fin" hay en Cantabria "un presidente que reivindica con lógica y obtiene resultados".

De este modo se ha manifestado el diputado regional del PP Carlos Bedia ante las últimas actuaciones que, según ha dicho, han empezado a "desbloquearse" en la comunidad autónoma "gracias a las gestiones del Gobierno de Cantabria y del de España".

En un comunicado, Bedia ha opinado que el hecho de que el Ministerio de Fomento vaya a acometer una inversión de 95 millones de euros para mejorar la red ferroviaria entre Santander y Palencia, reduciendo en una hora el trayecto Santander-Madrid, es "buena prueba de que para reivindicar y defender los intereses de Cantabria no son necesarias ni las estridencias ni las alharacas a los que acostumbraba el anterior presidente regional".

Ha aseverado que estas inversiones ferroviarias en Cantabria son una "buena noticia para la región y para todos los cántabros", resultado, a su juicio, de las "negociaciones con criterio y lógica" del actual Gobierno de Cantabria (PP, "alejado de los gestos estridentes y efectistas que no consiguieron nada para Cantabria durante el Gobierno de coalición PRC-PSOE".

Según Bedia, la inversión en la conexión ferroviaria de Cantabria, junto a la recuperación de obras públicas paralizadas en la anterior legislatura, como la Autovía del Cantábrico, "profundizarán en la mejora de la competitividad de nuestras empresas y en el bienestar de todos los cántabros".

Además, ha resaltado que estas noticias se suman a otras que, en su opinión, son "importantes" para el sector industrial de la región como la aprobación definitiva de la reforma de la Ley de Costas.

Así, ha destacado que en este asunto el PP cántabro ha desempeñado un "importante papel, primero desde la oposición y después desde el Gobierno".

A este respecto, el diputado regional y portavoz del grupo popular en materia de Industria, ha señalado que la modificación de la Ley de Costas "ha permitido que muchas empresas y explotaciones agrarias de la región recuperen la seguridad jurídica y la estabilidad" que, a su juicio, "han visto peligrar ante la inexplicable indiferencia del Gobierno de Miguel Ángel Revilla".

Además, ha añadido que también se ha garantizado el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera antes de su demolición.

Por otra parte, Bedia ha señalado el "impacto" que para las grandes empresas industriales de Cantabria tendrá la reducción del denominado 'céntimo verde', una decisión en la que, según ha afirmado, el Gobierno regional ha tenido un "especial protagonismo".

A juicio del diputado regional del PP, todas estas actuaciones, además de un estímulo para la actividad económica de la región, "subrayan la certeza de que Cantabria cuenta para el Gobierno de España" y "demuestran una clara diferencia en la forma de gobernar entre el anterior y el actual presidente regional".

Así, ha añadido que, mientras que el Gobierno de Cantabria que preside Ignacio Diego "demuestra sensibilidad y anticipación para ofrecer alternativas y soluciones a los problemas que se puedan plantear en el futuro", el anterior, liderado por Miguel Ángel Revilla (PRC), "lo único que ofreció fue resignación, ocultación e histrionismo".

"El Gobierno de Cantabria que preside Ignacio Diego trabaja con lógica, aportando alternativas y negociando discretamente. De esa forma es como se obtienen resultados", ha opinado Bedia.

Para el 'popular', estos resultados ya visibles a corto plazo y a medio y largo plazo "ofrecen a Cantabria oportunidades que el Gobierno anterior cercenó de forma egoísta e irresponsable".