PP critica a Vielva por sus "alarmas injustificadas" sobre la seguridad de Escenario Santander

Imagen del concierto inaugural de Escenario Santander.
EUROPA PRESS/SANTANDER - Archivo
Publicado 05/04/2018 18:22:07CET

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Personal y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Pedro Nalda (PP), ha censurado la "irresponsabilidad" cometida, a su juicio, por la edil no adscrita Cora Vielva, ex de Ciudadanos, al generar "alarmas injustificadas" sobre la seguridad en Escenario de Santander, demostrando --ha dicho-- un "desconocimiento absoluto" de lo que habla.

De esta manera, ha respondido Nalda a las afirmaciones realizadas por la edil, a la que ha pedido "rigor y seriedad" a la hora de tratar un tema tan sensible como es la seguridad.

Según el concejal responsable de Protección Ciudadana, Vielva "mezcla cuestiones que no tienen nada que ver entre sí, dejando de manifiesto que, o bien no se entera de nada, o busca intencionadamente generar preocupación e inseguridad, lo cual sería peor".

El edil ha aclarado a Vielva que el plan de autoprotección de Escenario Santander "es una cosa y el plan de evacuación de la Banda Municipal otra diferente" y ha asegurado que, en ambos casos, tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria de las instalaciones "están trabajando en la implementación de las medidas precisas".

En el caso del plan de autoprotección de Escenario Santander, Nalda ha reiterado que la concesionaria cuenta con el correspondiente plan, homologado por el Gobierno regional, en el que se incluyen las medidas de evacuación y los sistemas de prevención y respuesta ante emergencias o riesgos de todo tipo.

Además, ya ha presentado ante el Gobierno una revisión de dicho plan que se va a completar posteriormente con medidas adicionales atendiendo a las indicaciones realizadas por el servicio municipal de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, con el fin de contemplar los nuevos usos y actividades incorporadas a este espacio.

EL PLAN DE EVACUACIÓN DE LA BANDA DE MÚSICA

En cuanto al plan de evacuación de la Banda Municipal de Música, el concejal ha explicado que su elaboración corresponde al Servicio Municipal de Prevención de Riesgos Laborales, que es el que está trabajando en ello y el que está implementando las modificaciones indicadas por el servicio de bomberos, "unas medidas que estarán listas en un plazo máximo de dos semanas".

Para Nalda, es "lamentable" que la concejal no adscrita, a la que ya se dio respuesta a las preguntas que formuló en la última Comisión de Participación y Administración, "se empeñe en tergiversar y generar alarmas de manera gratuita"

También ha recalcado que el equipo de Gobierno "no ha faltado a la verdad en ningún momento ni ha obviado sus responsabilidades, sino al contrario".

Y es que, según ha asegurado Nalda, el equipo de Gobierno ha sido "el primer interesado" en revisar el estado de las instalaciones y las medidas de seguridad vigentes y el que ha adoptado las medidas oportunas, por un lado, requiriendo la concesionaria de Escenario Santander la actualización de su plan de autoprotección y, por otro, implantando las medidas oportunas en lo que respecta al personal de la Banda Municipal.