PP dará de baja a "todos" los afiliados que se unan a Lealtad Popular

Publicado 29/12/2017 14:10:40CET

   Dice a Bedia, presidente de Lealtad Popular, que ya está "expulsado" del PP aunque lo haya recurrido

   SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Cantabria dará de baja del partido a Joaquín Solanas tras constituir Lealtad Popular como asociación política y a "todos" los afiliados del partido que se unan a ella.

   Así lo ha anunciado este viernes el PP de Cantabria, en un comunicado, en el que ha advertido de que unirse "a una asociación política supone la pérdida inmediata de la condición de afiliado", según los Estatutos del partido.

   En el comunicado, remitido a las pocas horas de anunciarse públicamente la constitución de Lealtad Popular como asociación, la secretaria general del PP de Cantabria, María José González Revuelta, ha explicado que el artículo 11 de los Estatutos el que establece como causa de la pérdida de la condición de afiliado "promover la afiliación a otro partido o asociación política o afiliarse".

   En este sentido, el PP ha recordado que el presidente de Lealtad Popular, el exdiputado Carlos Bedia, "ha sido expulsado del partido" --él lo niega y asegura que solo se le ha abierto expediente y será 'Génova' el que decida--- y que su secretario general, Joaquón Solanas, tiene un expediente abierto por su actuación al frente del movimiento Lealtad Popular, ahora convertido en asociación política.

   Respecto a Bedia, el PP ha explicado que en el caso del exdiputado la resolución de expulsión, acordada por el Comité Regional de Derechos y Garantías, "tiene carácter ejecutivo y no se ha suspendido por el hecho de que haya recurrido".

   Y sobre Solanas, el partido ha anunciado que el Comité Ejecutivo Regional declarará en su próxima reunión la pérdida de la condición de afiliado de Joaquín Solanas junto a la de todos los miembros del Partido Popular que se unan a la nueva asociación.

   González Revuelta ha afirmado que "ni Bedia ni Solanas pueden arrogarse la representación del PP" y ha avisado también de que el partido "no va a consentir que nadie use su imagen corporativa".

   La secretaria autonómica ha afirmado que la constitución de esta asociación es "un episodio más, pero no el último, de una estrategia de acoso y derribo de quienes no han aceptado el resultado del último congreso del PP".