PP dice que el Ayuntamiento mantiene el PIE con un "ahorro de 20.000 euros" respecto a 2011

Actualizado 19/09/2012 18:58:12 CET

TORRELAVEGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Desarrollo Local de Torrelavega, Marta Pérez Estébanez ha dicho que el Ayuntamiento ha mantenido el Punto de Información Europea (PIE) y se ha "ahorrado más de 20.000 euros" al año, una cantidad que tendría que haber destinado el Consistorio "de su propio presupuesto para complementar unas subvenciones destinadas al funcionamiento de este servicio".

La edil ha rechazado en un comunicado las afirmaciones realizadas por la concejal regionalista Juncal Herreros, quien ha declarado que "su concejalía habría perdido un máximo de 22.000 euros por no solicitar una subvenciones que el Ayuntamiento", diciendo que esta cantidad "se la saca de la manga y no tiene nada que ver con la realidad".

La concejal de Desarrollo Local ha dicho que "las subvenciones implican una necesidad de cofinanciación por parte del Ayuntamiento que en este caso no era beneficioso para los intereses municipales".

"Por eso -ha argumentado- hemos preferido descartar estas subvenciones, porque ya no son nominativas y han sufrido una merma importante respecto a otros años, de modo que los 22.000 euros como máximo que dice la concejal Juncal Herreros se podían haber convertido en 5.000, una cantidad insuficiente para mantener a una persona en el Punto de Información Europea".

La edil 'popular' ha insistido en que desde el equipo de gobierno han "seguido prestando el mismo servicio de información europea en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local". "Hemos realizado actividades de dinamización y lo hemos hecho gastando 20.000 euros menos que el año pasado", ha añadido.

"Esta es la realidad", ha dicho la concejala de Desarrollo Local, a pesar de que Herreros quiere "distorsionarla" para "desacreditar" la gestión de la Agencia de Desarrollo Local.

La concejala del área ha destacado para finalizar que, aparte de las quejas del PRC, "no hemos recibido ninguna otra" por parte de las personas y entidades que necesitan esta información, porque han sido atendidos por los "excelentes" profesionales que tiene la ADL y porque "siempre hemos recibido el apoyo de los técnicos de la Dirección General de Asuntos Europeos".

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