PP dice que PGE "abren un ciclo de inversiones, empleo e ilusión" en Torrelavega

Ildefonso Calderón
PP
Publicado 06/04/2018 13:54:07CET

Calderón: "Con los proyectos contemplados empieza a cumplirse la visión del PP de una Torrelavega que recupera su protagonismo en Cantabria"

TORRELAVEGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha asegurado este viernes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ciudad en 2018 "abren un ciclo de inversiones, de creación de empleo y de ilusión para Torrelavega y su comarca".

En rueda de prensa, el exalcalde ha subrayado la "satisfacción" de su grupo municipal porque las cuentas consignan más de 120 millones de euros en inversiones "reales" para la capital y comarca del Besaya, y "atienden todos los proyectos soñados de Torrelavega en materia de infraestructuras".

El portavoz municipal 'popular' ha citado, entre otras, la partida de 1,5 millones de euros para el soterramiento de las líneas de FEVE a su paso por el centro de la ciudad; los 32,3 millones de euros para mejorar el ferrocarril de Renfe con la Meseta, que incluye la duplicación de la vía entre Torrelavega y Santander y actuaciones en las estaciones de Requejada y Sierrapando; la dotación de 7,6 millones de euros para el tercer carril de la autovía Santander-Torrelavega.

Según ha dicho, con estos proyectos "empieza a cumplirse la visión del PP de una Torrelavega que recupera su protagonismo dentro de Cantabria y que vuelva a ser el corazón de la Comunidad Autónoma", porque "una Torrelavega bien conectada en el eje norte-sur ferroviario y con un buen enlace de autovías es una ciudad atractiva de inversión empresarial y creadora de puestos de trabajo".

INDUSTRIA

Calderón se ha referido también a la consignación de una partida específica nominativa de 4 millones de euros del Plan Reindus para el Besaya, que ha subrayado "viene a ratificar el compromiso del Gobierno de España con la reindustrialización de la comarca".

A este respecto, ha recordado que ya desde las partidas genéricas se han aportado ayudas por importe de casi 14 millones de euros en los últimos años, a cargo del Ministerio de Economía, de los que se han utilizado 13,4 millones por las empresas del Besaya, el 95% de lo solicitado.

E, igualmente, ha hecho alusión a la ayuda estatal por un importe de 27,41 Millones de euros para subvenciones en le marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2221 para Cantabria, al que también podrá acceder Torrelavega en 2018 una anualidad de 6,65 millones de euros.

Calderón ha afirmado por todo ello que "Torrelavega necesita que este presupuesto salga adelante y se abra este gran periodo de inversiones" y ha apelado a la responsabilidad del PSOE para la aprobación de las cuentas.

"¿Con qué cara los socialistas de Torrelavega van a defender la oposición a todas estas inversiones para la ciudad? Sería como defender un sabotaje", ha dicho.

Asimismo, Calderón espera que el presidente de Cantabria y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, abogue ante el secretario de los socialistas, Pedro Sánchez, para que las inversiones en Cantabria y Torrelavega "se puedan realizar".

"El bien de Torrelavega tiene que estar por encima de las miserias partidistas, del bandolerismo político y de las ambiciones personalistas", ha sentenciado.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

En cuanto a las manifestaciones del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, sobre los presupuestos municipales, Calderón ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno PRC-PSOE "rectifique en todos los incumplimientos" con el grupo municipal Popular, que han llegado al 90%, y "si no, que exploren acuerdos con otras fuerzas políticas", ha dicho.

Calderón ha recordado que hay fórmulas para realizar inversiones con los presupuestos municipales prorrogados, "que las pongan en práctica si son necesarias y no digan que las inversiones están en peligro".

"Torrelavega padece el alcalde que no eligió las urnas. Si no es capaz de alcanzar un acuerdo presupuestario, que es su misión como regidor de la ciudad, que presente la dimisión", concluye.