PP dice que PRC "siempre ha deseado" la desaparición de FSC

Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 16:47

   SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz, ha opinado que el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, se alegra de la posible desaparición de la Fundación Santander Creativa (FSC), algo que, según dice, no sorprende en él, ya que "es lo que siempre ha deseado".

   "El señor Fuentes-Pila ha librado durante años una auténtica cruzada contra la Fundación Santander Creativa, ha intentado denodadamente destruir este proyecto, y ahora que su futuro se ve comprometido, no oculta su alegría", ha afirmado en un comunicado la edil.

   A su juicio, las afirmaciones del portavoz del PRC tras conocerse la reducción de la aportación económica de la Fundación Botín a la entidad demuestran una vez más su "desprecio" a la labor realizada por la Fundación Santander Creativa para transformar el panorama cultural de la ciudad.

   Además, ha considerado que evidencian que está "más preocupado por atacar al equipo de gobierno (PP) que por defender el interés general y la continuidad de un proyecto que está siendo tremendamente beneficioso para el tejido creativo y para todos los santanderinos".

   "Es sorprendente ver cómo al portavoz regionalista le vale todo", ha apostillado la edil, que ha recriminado también a Fuentes-Pila su "obsesión" y las "continuas descalificaciones" hacia el alcalde, Íñigo de la Serna, que "no ha dicho aún ni una palabra" sobre este asunto y se ha convertido pese a ello en el centro de los ataques del PRC.

   La concejala de Cultura ha resaltado que "la labor de la Fundación Santander Creativa ha marcado un antes y un después, ha supuesto un punto de inflexión en el que no debería haber retorno, y sería un error poner en peligro todo lo conseguido".

   Por eso, ha reiterado su pesar por la decisión de la Fundación Botín de reducir su apoyo al proyecto y ha reiterado que el presidente de la entidad "siempre apoyó la consignación y se comprometió a mantener la misma cuantía".

   "Nunca el presidente trasladó la intención de disminuir la partida, ni en reuniones del Patronato ni con el Ayuntamiento. En ninguno de los ejercicios. Ni en 2013, 2014, 2015 o 2016", ha agregado.

   En el caso de la aportación para 2017, Díaz ha reiterado que el actual presidente de la Fundación y el alcalde mantuvieron una reunión el pasado 27 de septiembre en la que hablaron sobre el apoyo de la entidad al proyecto y "en ningún caso" se trasladó una disminución de la partida.

   "Si la reducción de la aportación se hubiera comunicado en junio, se le habría trasladado al alcalde en la reunión de septiembre, pero no fue así, sino que se comunicó días más tarde a través del director general de la entidad, Íñigo Sáenz de Miera", ha concluido Díaz.

Leer más acerca de: