Iñigo Fernández
Europa Press
Actualizado: viernes, 17 agosto 2018 12:40

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha acusado al presidente, Miguel Angel Revilla, de "ser el principal responsable en ocultar la corrupción en su Gobierno", y ha afirmado que el anuncio de la creación de una oficina anticorrupción "es una especie de 'dejà vù'", ya que lo anunció en su investidura.

"Han pasado más de tres años y no sólo no hay oficina, sino que su Gobierno ha dado sobradas muestras de que su compromiso contra la corrupción es nulo", ha dicho.

Fernández ha criticado que "después de tres años sin mover un papel, anuncia la creación de una oficina anticorrupción que no empezará a funcionar hasta la próxima legislatura", y ha considerado que "a la hora de la verdad, cuando hay que luchar contra la corrupción, Revilla nunca está".

"Siempre se esconde, tal y como ha hecho", a su juicio, en el caso del exdirector de CANTUR Diego Higuera, "al que ha intentado librar de la cárcel", ha dicho, y posteriormente con el "escándalo" en el Servició Cántabro de Salud, "manteniendo en su puesto a la consejera de Sanidad, que además de tratar de tapar las irregularidades detectadas ha cargado contra la funcionaria que las denunció".

Por otro lado, el portavoz del PP ha destacado que la oficina anticorrupción va a depender totalmente del Gobierno, que además nombrará a su máximo responsable. "¿Con qué ánimo podrá ir un funcionario o un ciudadano a denunciar nada después de todo lo que hemos visto en esta legislatura?", se pregunta Fernández en un comunicado de prensa.

Añade que desde el PP nunca se ha apostado por una oficina específica "porque nuestro Estado de Derecho y nuestra tramitación administrativa tienen todos los mecanismos necesarios para el control, más después -añade- de las modificaciones legislativas que hizo en esta materia el Partido Popular a nivel nacional durante los gobiernos de Mariano Rajoy".

A su modo de ver, "no se trata de crear nuevas estructuras, sino de hacer cumplir la ley que ya existe, y que este Gobierno ha intentado esquivar cada vez que ha amenazado a uno de los suyos".

En definitiva, el portavoz del PP denuncia la "hipocresía" del Gobierno de Revilla en materia de lucha contra la corrupción. "Ni están ni se les espera, y esta legislatura es una buena muestra. Anunciaron que habría esta oficina y esperan a los últimos meses para empezar su tramitación. No la veremos funcionando, en el mejor de los casos, hasta la segunda mitad de 2019", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: