El PP duda del "compromiso" del Gobierno con la construcción de los campos de fútbol en Tanos

Actualizado 04/03/2011 19:27:28 CET

TORRELAVEGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha mostrado sus dudas sobre el "compromiso" del Gobierno de Cantabria con la construcción de los dos campos de fútbol de hierba artificial en Tanos

Calderón y la concejala Berta Pacheco se han reunido con los representantes de los 3.000 padres que han reclamado la construcción de dos campos de fútbol de hierba artificial en Tanos.

Los concejales populares recordaron que, a propuesta del PP, y con el apoyo del PSOE y la abstención de ACPT, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes pedir al Gobierno de Cantabria que especifique en el presupuesto regional de 2011, "con nombres y apellidos, una partida finalista que garantice legalmente la construcción de dichas instalaciones deportivas".

Ambos manifestaron su "sorpresa y perplejidad" por el voto en contra del Grupo Municipal del PRC, "que arroja alguna sombra sobre el grado de compromiso del Gobierno de Cantabria, ya que las inversiones deportivas dependen del consejero de Cultura, Turismo y Deporte y secretario general regionalista en Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, que es quien habrá dado instrucciones a su grupo para votar en contra de esta petición".

"No entiendo por qué si el Gobierno está dispuesto a comprometerse, se niega tan rotundamente a ponerlo por escrito. En mayo hay elecciones y los vecinos necesitan algo más que palabras de personas que a lo mejor en junio no están ni en la vida política ya, por lo que poco se les podrá reclamar", afirmó el portavoz popular.