El PP espera que los buenos datos de marzo rompan con "la mala tendencia" de los últimos tres años

Publicado 03/04/2018 11:53:52CET

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado su satisfacción por los datos del paro del mes de marzo "al romper con la negativa tendencia de toda la legislatura", en la que Cantabria "ha ido a la cola de España".

A su juicio, los datos son "muy buenos", tanto el mensual como el interanual, por lo que "la primera valoración tiene que ser positiva", ha señalado en un comunicado, aunque ha matizado la "más que segura desaforada euforia" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y del consejero de Economía, Juan José Sota, a los que, según dice, imagina "deseando tener un micrófono delante para hablar de empleo, cosa a la que han sido muy reacios durante estos tres años".

Para el portavoz del grupo popular, la Semana Santa ha sido "fundamental" para la creación de empleo, y de hecho tal la "inmensa mayoría" de las contrataciones se han producido en el sector servicios.

Además, ha añadido, "no se debe olvidar de dónde venimos", ya que mientras que en la anterior legislatura (con gobierno del PP) Cantabria "lideró" la creación de empleo en España, en la actual "hemos ido en el pelotón de cola, perdiendo mes tras mes el tren de la recuperación que ha experimentado nuestro país en estos tres años".

Van den Eynde también ha subrayado que los datos conocidos hoy son por ahora la "única buena noticia" de nuestro mercado laboral en esta legislatura. "Se ha reducido la inversión en políticas activas de empleo, se ha dejado de lado a comarcas tan castigadas por el paro como la del Besaya, y todo ello con el señor Revilla y el señor Sota criticando la forma de medir los datos del paro o directamente escondiéndose cuando han venido mal dadas", ha recalcado.

Por todo ello, considera que no sería prudente "echar las campanas al vuelo", ya que la tendencia hasta el mes pasado ha sido "negativa", sin olvidar que "la precariedad de los contratos sigue siendo la gran asignatura pendiente".

"Si tenemos en cuenta que se sigue perdiendo empleo en la industria, que como decía el gran peso de la creación de empleo ha recaído en los servicios, y la contratación en el 90% de los casos es temporal, lo que nos encontramos una realidad es la que es", ha subrayado.

En todo caso, Van den Eynde espera que "de una vez" Cantabria se apunte al crecimiento del resto de comunidades autónomas. "En España hace tiempo que dejó de ser noticia que baja el paro y que se crea empleo, esperemos que en Cantabria también ocurra lo mismo a partir de ahora", ha concluido.

Contador