PP exige a Real y Cruz Viadero que "aclaren" la polémica sobre el servicio de cocina de Sierrallana

Sierrallana
Europa Press
Publicado 07/07/2018 10:56:19CET

Calderón asegura que trabajadores del servicio le han asegurado que el servicio cuenta "con los pertinentes controles y auditorias"

TORRELAVEGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Torrelavega ha exigido al alcalde, Jose Manuel Cruz Viadero, a la consejera de Sanidad, Maria Luisa Real, ambos del PSOE, que "aclaren" la polémica generada sobre el servicio de cocina del hospital de Sierrallana tras las denuncias que hay en relación a su funcionamiento.

UGT tildó hace varios días de "lamentables" las condiciones del servicio que presta Eurest, la concesionaria del servicio, y denunció que, incluso, se estaba suministrando a los pacientes alimentos que "no pueden consumir".

Tras este tipo de denuncias, representantes del PP de Torrelavega se han reunido con una plataforma de diversos sindicatos de trabajadores del servicio de restauración de Sierrallana para conocer la situación.

En un comunicado, el exalcalde y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha asegurado que los empleados con los que se han reunido les han asegurado que el servicio "cuenta con los pertienentes controles y auditorias".

Calderón ha explicado que los trabajadores han trasladado a los 'populares' su "preocupación" por las noticias generadas últimamente sobre fallos en el servicio y su "temor por el futuro" de sus puestos de trabajo "si la imagen que se da ante la opinión pública se sigue deteriorando".

El portavoz municipal ha mostrado su "total comprensión" con lo expuesto por los profesionales y ha considerado "un error muy grave" de la consejera de Sanidad no haberse personado ya en el hospital para dar a los pacientes, familiares y población del área de salud toda clase de garantías y tranquilidades, exponiendo los controles realizados por el Servicio Cántabro de Salud y sus resultados.

Además, ha criticado la "abulia y pasotismo" de Cruz Viadero en relación con este asunto y ha opinado que "un alcalde no puede permitir que se digan esas cosas tremendas sobre el hospital de su ciudad, sin que inmediatamente se descuelgue el teléfono, se pidan explicaciones, y estas se trasladen a la corporación y a los vecinos".

"Una vez más comprobamos el poco peso que tiene el alcalde de Torrelavega dentro de su partido y frente al Gobierno de Cantabria, con el que resulta mucho más que complaciente", ha aseverado.

Calderón ha señalado que, si no se aclara este asunto, reclamará explicaciones tanto en el Parlamento de Cantabria como en el Ayuntamiento de Torrelavega.

"Si se está haciendo algo mal habrá que corregirlo rápidamente, y si se está haciendo todo correctamente, hay que dejar de poner en riesgo los empleos de los profesionales y la imagen de la empresa. Lo que quieren los contribuyentes y usuarios es claridad total sobre qué está pasando", ha dicho Calderón.

El portavoz 'popular' ha advertido que el asunto de la comida es "fundamental" en un centro hospitalario y, por ello, ha opinado que en este tema --"como en tantos otros", ha dicho-- ni la consejera de Sanidad ni el alcalde de Torrelavega "están dando la talla política que deberían mostrar".

Contador