El PP explica a más de 60 comerciantes cántabros la iniciativa que permite compensar la morosidad vía impuestos

Diego y Madrazo en el encuentro con Fediscom
EP/PP
Actualizado 22/10/2010 16:42:50 CET

Los comerciantes se muestran "preocupados" por la deuda de la Comunidad, el recorte de los PGE y la "asfixiante" política fiscal

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP regional, Ignacio Diego, y la diputada por Cantabria en el Congreso Ana Madrazo han presentado este viernes a más de 60 comerciantes de la Comunidad la iniciativa promovida por esta parlamentaria y aprobada en la Cámara Baja y que permite compensar la deuda entre empresas y administraciones públicas.

En declaraciones a los medios tras el encuentro que han mantenido con comerciantes asociados a FEDISCOM (Federación del Comercio y Distribución de Cantabria), Diego ha señalado que la medida "ha despertado el interés y el reconocimiento" por parte de los empresarios.

Ha recordado que la propuesta consiste en que se puedan compensar las obligaciones tributarias (como tasas, impuestos, etc) de las empresas y ciudadanos con las deudas que las administraciones públicas adquieren por los servicios que a su vez les presta esa empresa.

Ha añadido al respecto que la iniciativa del PP permite que esa morosidad de las administraciones se pueda compensar vía impuestos, es decir, que una empresa "no tenga que esperar por encima de los 167 días de media a que la administración pague por un servicio recibido cuando a su vez la administración le está requiriendo el pago de dinero a ese ciudadano".

PREOCUPADOS POR LA DEUDA, LOS PGE Y LA POLÍTICA FISCAL

Según ha indicado Diego, la presentación de esta iniciativa a los asociados a la Federación de Comercio de CEOE-Cepyme, ha generado preguntas por parte de los comerciantes asistentes al encuentro, que se han mostrado "preocupados" por la deuda del Gobierno regional, la "drástica reducción" de los Presupuestos del Estado en la Comunidad Autónoma para el próximo año y las consecuencias que puede tener ese recorte (del 55%).

También han mostrado su preocupación por la política fiscal del Gobierno de Cantabria "que la sientan como asfixiante", según ha concluido el líder del PP.