PP invita a la oposición a sumarse al pacto por el empleo y hacer propuestas

Noelia Espinosa e Iñigo de la Serna
AYTO
Publicado 04/09/2015 19:53:47CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno municipal de Santander del PP ha iniciado una ronda de contactos con los grupos de la oposición para invitarles a incorporarse al Pacto Territorial por el Empleo, del que ya forman parte alrededor de 40 instituciones, entidades y agentes económicos sociales, y para animarles a realizar propuestas para llevar a cabo desde este foro.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, se ha reunido ya con los representantes del PRC, de Ciudadanos y de Ganemos Santander Sí Puede, y también mantendrá encuentros con el PSOE y con Izquierda Unida para hacer extensiva esta oferta al conjunto de los grupos municipales, según informa el Consistorio en nota de prensa.

"El equipo de gobierno tiende así la mano al resto de miembros de la Corporación para sumar y aportar entre todos a un objetivo prioritario, como es el de la creación de empleo", ha subrayado la edil.

En las reuniones celebradas ya con tres de los cinco grupos de la oposición, la concejala ha expuesto los contenidos del Pacto por el Empleo y sus medidas más inmediatas, al tiempo que ha animado a los demás partidos a adherirse y les ha ofrecido formar parte de la comisión de seguimiento.

Además, les ha invitado a realizar propuestas y se han dado un plazo hasta finales de este mes para trasladar ideas o sugerencias para mejorar el documento actual.

Junto al Pacto por el Empleo, Espinosa ha hecho también partícipes a los grupos municipales de la Guía estratégica para la implantación de un sistema integral de responsabilidad social corporativa en el municipio, y les ha animado igualmente a hacer propuestas a este documento.

PACTO POR EL EMPLEO

El Pacto por el Empleo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, recoge alrededor de 160 actuaciones concretas para actuar en cuatro líneas de trabajo: empleo, emprendimiento, formación e innovación.

Entre los firmantes se encuentran, además del Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria, la Universidad, CEOE-Cepyme Cantabria, la Cámara de Comercio, USO, asociaciones de autónomos, de comerciantes, de emprendedores, de jóvenes empresarios, de la empresa familiar y la economía social, y organizaciones sociales y del ámbito de la discapacidad.