PP lamenta la "falta de iniciativa" de quienes "intentan apropiarse de proyectos ya anunciados"

Publicado 23/03/2018 18:11:23CET

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha lamentado hoy la "nula iniciativa" y la "total falta de ideas" de algunos grupos y concejales de la oposición que "intentan apropiarse de proyectos ya anunciados y conocidos", como el de mejora de la calle Magallanes.

Para Ruiz, "es decepcionante comprobar hasta qué punto son capaces algunos de mentir, intentar manipular y utilizar a los ciudadanos con tal de hacer ruido, pero más triste aún es constatar su incapacidad para hacer propuestas constructivas o plantear una verdadera alternativa".

"Hemos repetido ya en varias ocasiones que la obra de urbanización de la calle Magallanes se va a llevar a cabo en 2018. Y hemos dicho también que no vamos a entrar en una guerra orquestada por el autoproclamado líder de la oposición, el socialista Pedro Casares, que jamás se ha preocupado por esta calle ni por ninguna otra", ha subrayado la edil.

De esta manera, ha respondido en un comunicado a los portavoces de PSOE, PRC e IU, así como los concejales no adscritos Antonio Mantecón y Cora Vielva, con motivo de la moción conjunta que han presentado para la reforma de la calle Magallanes.

Según ha recalcado la edil, se trata de una moción "innecesaria y demagógica", una "representación de cara a la galería" porque "ellos y los vecinos saben que la mejora de esta calle está ya comprometida por el equipo de gobierno desde hace tiempo," igual que la renovación de las aceras de la calle Isabel la Católica y las escaleras del parque Recaredo, obras que forman parte de las cerca de 50 actuaciones que se van a llevar a cabo este año en toda la ciudad.

De hecho, Ruiz ha recordado que ya se han mantenido reuniones con los vecinos y sus representantes para confirmarles la intervención en esta calle, y también con los promotores de las firmas, ratificándoles el compromiso del equipo de gobierno para realizar la mejora de Magallanes.

"Los vecinos saben que este 2018 abordaremos la mejora de la calle. Y la oposición es conocedora de todo esto", ha apostillado Ruiz, que se ha preguntado "a quién quieren engañar" los firmantes de la moción, que "hasta ahora no se habían preocupado por los vecinos y de repente les entran las prisas para hacerse una foto y ponerse una medalla".

En este sentido, ha indicado que quienes "lideran los proyectos, en ésta y otras calles, no son Casares ni sus nuevos compañeros de viaje, sino los vecinos con sus propuestas y sugerencias y con su colaboración estrecha con el equipo de gobierno aportando ideas y propuestas".

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana ha lamentado la oposición "pobre y huérfana de ideas" de algunos grupos y concejales que, a falta de propuestas e iniciativas propias, "sólo saben copiar proyectos anunciados o montar bulla permanentemente".

Una oposición, ha agregado, que "se arrima al sol que más calienta, que reclama actuaciones en una calle al tiempo que intenta boicotear inversiones en otra, y que, después de tres años de legislatura en blanco, se acuerda de los barrios".

"Se les ve más que el plumero", ha apostillado Ruiz, quien ha señalado que "están en su derecho de abrir ya la campaña y buscar votos en los barrios, pero al menos podrían molestarse en hacer propuestas nuevas y no un simple copia y pega".

Por último, ha resaltado que "si hay algo que distingue al equipo de gobierno municipal es precisamente la preocupación constante por los barrios y su mejora".

"No como otros que se acuerdan de ellos al ver acercarse el final de legislatura", ha afirmado la edil, que ha señalado que "no hay más que tirar de hemeroteca" para ver lo que se está haciendo en todos y cada uno de los barrios, desde la renovación urbana de La Albericia, a la de Los Acebedos y la calle Profesor Jiménez Díaz, la mejora de la Bajada de Polio, los proyectos de la calle Cervantes y los Barrios San Francisco y San Luis, o los planes de asfaltados, entre otras muchas inversiones.