El PP lleva al Parlamento el cese del gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla

Joaquín Ruiz Sisniega junto a la consejera de Sanidad (archivo)
GOBIERNO
Publicado 14/04/2018 10:38:20CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Isabel Urrutia, interpelará este lunes en el Parlamento a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, sobre el reciente cese de Joaquín Ruiz Sisniega como gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, por "cobrar dinero público de manera irregular" mientras "sus compañeros de partido -el PSOE- lo consentían, su consejera lo toleraba y Revilla aplaudía".

Para la diputada del PP, lo ocurrido "ni ha sido un error ni tan sólo algo poco ético", sino algo ilegal como así lo ha determinado la Justicia". "Lo inmoral y el error fue no dimitir cuando la Seguridad Social advirtió de la incompatibilidad del sueldo de alto cargo de Ruiz Sisniega con la pensión pública que seguía cobrando", afirma Urrutia en un comunicado de prensa.

La diputada del PP considera "temerario e irresponsable" que tanto el presidente, Miguel Angel Revilla, como la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, consideren que este asunto no necesita explicaciones. "Los cántabros sí merecen saber qué ha pasado y por eso pedimos esas explicaciones en sede parlamentaria", apostilla.

Además, según la parlamentaria del PP, la consejera deberá explicar también "su complicidad para permitirle cobrar un doble sueldo público, dos sueldos de dos administraciones, la pensión y su sueldo de director gerente, que superaba los 60.000 euros anuales".

Urrutia ha recordado que es la segunda dimisión en lo que va de legislatura en la Fundación Marqués de Valdecilla, convertira en "chiringuito del PSOE", dice. "Es un episodio más" de una legislatura en la que se ha conocido a la Fundación Marqués de Valdecilla por su "escándalos, primero con una directora del observatorio de salud pública, que tuvo que dimitir por ocupar un puesto que requería una titulación superior que no tenía y falseó. No sólo eso, sino cobrando de forma irregular un sueldo por encima de su categoría profesional", concluye.