El PP lleva al Parlamento la presencia de jabalíes en el casco urbano y accesos a Santoña

Publicado 10/04/2018 10:29:42CET

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular llevará al Parlamento de Cantabria la presencia de jabalíes en el casco urbano y en las carreteras de acceso a Santoña.

Será en el Pleno del próximo lunes 16 cuando el diputado regional Iñigo Fernández formulará una batería de cuatro preguntas al Gobierno de Cantabria para conocer si el Ejecutivo es consciente del problema que se ha generado en Santoña por la presencia de estos animales y si dispone de algún estudio que analice los motivos de la reciente proliferación de jabalíes en el municipio.

El PP también quiere saber si el Gobierno de Cantabria tiene previsto adoptar algún tipo de medida para evitar y paliar los efectos de la presencia de jabalíes en el casco urbano de Santoña y en las carreteras de acceso a la villa.

Fernández ha explicado que los vecinos de Santoña "están muy asustados" porque últimamente se ha detectado presencia de jabalíes en pleno casco urbano, en el Parque de Manzanedo, que han llegado a producir accidentes y atropellos en las carreteras de acceso a Santoña.

"La gente tiene miedo y es lógico: no son animales para convivir con los humanos. Por eso hemos presentado estas preguntas al Gobierno, porque queremos saber si ha detectado este problema, si ha detectado cuál es el origen de este problema y, sobre todo, qué medidas se van a tomar para atajarlo", ha dicho.