El PP no descarta volver a acudir ante la Justicia en su labor de control a la acción del equipo de Gobierno

El Portavoz Del PP De Colindres, José María Alonso Ruiz
PP COLINDRES
Actualizado 29/02/2012 21:18:54 CET

Afirma que seguirá ejerciendo esta tarea de fiscalización "con todos los medios" que pone al alcance el Estado de Derecho

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Colindres ha anunciado este miércoles "su firme voluntad" de seguir ejerciendo el control y fiscalización de la labor del equipo de Gobierno (PSOE) "con todos los medios que el Estado de Derecho pone al alcance", incluido, el de acudir ante la Justicia "si la gravedad del asunto lo requiere".

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Alonso, ha asegurado que el hecho de que la Audiencia Provincial haya desestimado la demanda presentada por su grupo contra el alcalde, José Ángel Hierro, por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, "no es motivo para que tengamos que pedir perdón o dimitir del cargo público, obtenido por el mandato de las urnas, como solicita el portavoz socialista Javier Incera".

"Los tribunales están para acudir a ellos, cuando a nuestro juicio y al de nuestros asesores jurídicos, existen pruebas evidentes de delito. Y con más motivo cuando afecta al erario público. Otra cuestión es que los juicios, por diferentes y variados motivos, unas veces se ganan y otras se pierden", ha señalado.

Ha explicado que el grupo 'popular' lleva "más de un año" esperando los informes sobre asuntos urbanísticos que, según ha dicho, "afectan gravemente al erario público".

Según ha señalado, se trata de informes solicitados tanto por escrito como verbalmente en los plenos, ha afirmado que si no se aclaran sus "indicios y sospechas" les llevarán a la obligación de acudir a los tribunales, "como última y desagradable medida".

"Somos conscientes de lo difícil que es luchar contra la corrupción, pero ello no va a conseguir que tiremos la toalla, sino todo lo contrario, es un acicate para seguir en nuestro empeño, porque es lo que nos demandan muchos vecinos de Colindres. Y lo contrario nos convertiría en cómplices por omisión", ha opinado Alonso.

El PP ha solicitado a Hierro "más transparencia" para no tener que acudir ante la Justicia en varios casos que, según ha señalado, están "sin aclarar".

Entre ellos, ha citado el del centro de día del municipio que está sin abrir después de un año finalizado; la urbanización y derribo de la antigua salinera, actuación que, según ha recordado, se realizó con dinero público cuando, a juicio de los populares, se debería haberlo realizado el promotor urbanístico según se desprende de las cláusulas de la licencia de construcción.

Alonso ha agradecido a los vecinos las "muestras de apoyo" que, según ha explicado, han recibido para continuar con la "batalla valiente por la transparencia y contra la corrupción que tanto daño causa al erario público y a la imagen de los políticos". "Lo fácil es mirar para otro lado, pero nuestra responsabilidad y compromiso con Colindres no nos lo permite", ha señalado.