María José Sáenz de Buruaga
PP DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 17:55

   Buruaga prevé que habrá "más líos" en el Ejecutivo bipartito por la situación del PSOE

   SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular (PP) de Cantabria ha advertido que "no va a dar más tregua" al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y ha anunciado que ha solicitado su comparecencia en el Parlamento para dé explicaciones sobre los cambios realizados en el Gobierno.

   La presidenta de los 'populares', María José Sáenz de Buruaga, así lo ha indicado este miércoles en un encuentro con jóvenes del partido en el que ha criticado a Revilla por haber sido "incapaz de garantizar la estabilidad política y de hacer funcionar el Gobierno".

   "Dos meses ha tardado en reconocer la crisis de su gobierno y dos meses ha tardado en intervenir mientras todo se enredaba y crecía como una bola de nieve", ha lamentado la líder del PP cántabro, que ha señalado que el "no voy a consentir más líos" de Revilla llega ya con "retraso".

   Y es que, a su juicio, el presidente y secretario general del PRC "solo ha intervenido cuando la crisis de su gobierno le ha empezado a estorbar, cuando ya no le dejaba vivir plácidamente y cuando ha visto que podía obtener rédito político".

   En este punto, se ha referido a la negociación entre los socios de gobierno y que se ha cerrado con "la cabeza de un consejero (Ramón Ruiz y que pedía el PSOE) a cambio de 130 millones (un incremento del 5% de los presupuestos que exigía el PRC)".

   "Pero esto no ha terminado aquí", ha dicho Sáenz de Buruaga, que ha augurado que habrá "más líos" en el Ejecutivo bipartito por la situación del PSOE. "Revilla no quiere más lío pero va a tener más líos porque el lío del PSOE está dentro de su Gobierno, y está dentro de su Gobierno porque él lo ha permitido", ha añadido.

   Así, la presidenta del PP ha avisado que "se avecina mar de fondo" porque aún no se han realizado todos los cambios en el Ejecutivo que pedía la nueva Dirección del PSOE encabezada por Pablo Zuloaga.

   "Que alguien nos explique que va a ocurrir con la vicepresidenta de Cantabria, que va a ocurrir con el consejero delegado de Sodercan, con la directora de Mare o con la competencias de Universidades", ha señalado.

   Por ello, ha considerado que ya se verá que sucede cuando "llegue el momento de cerrar los presupuestos y se tengan que poner de acuerdo los tres gobiernos que, de hecho, cohabitan en Peñaherbosa".

   No obstante, para Buruaga, el "problema de fondo" de todo es que "hace mucho que Cantabria dejó de ser una prioridad para su presidente, porque la prioridad de Revilla es él y su promoción personal". "Cantabria no merece un presidente que no ateja un solo problema, no resuelve nada y que echa la culpa de todo a los demás", ha apostillado.

   Pero, ha advertido, "a Miguel Ángel Revilla se le acaba el tiempo y la coartada" y el PP "no le va a dar más tregua".

Más noticias

Leer más acerca de: