El PP pide al Gobierno que "deje de reírse de los Bomberos"

Publicado 11/04/2018 18:03:19CET

Cree que el bipartito quiere, "con palabras, arreglar o rectificar sus hechos, pero le advierte que "a estas alturas ya nadie les cree"

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cantabria ha censurado que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) anuncie ahora el inicio de la elaboración de la Ley de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios cuando hace una semana regionalistas y socialistas "bloquearon" en el Pleno del Parlamento una iniciativa de los 'populares' que pedía una normativa para la reclasificación de los Bomberos.

"Hay que tener valor para salir a dar una rueda de prensa diciendo que vas a hacer algo contra lo que has votado hace una semana en el Parlamento", ha criticado, en un comunicado, la diputada Isabel Urrutia, quien ha instado al bipartito regional a que "deje de reírse de los bomberos y de los ciudadanos".

Así ha reaccionado Urrutia después de que el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra (PRC), haya anunciado este miércoles, en rueda de prensa, que el Gobierno de Cantabria va a iniciar desde este mismo jueves, día 12, el proceso para elaborar esta norma y haya expuesto algunos de los principales líneas que va a tener la misma.

Tras este anuncio, la diputada del PP ha criticado la "desfachatez", la "falta de respeto" y la "tomadura de pelo" que, a su juicio, demuestran socialistas y regionalistas ante la situación de los bomberos de Cantabria.

La parlamentaria del PP ha censurado que el Gobierno de Cantabria "sigue sin aclarar" si va a recoger la estructura de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento y con ella la posibilidad de reclasificación de los actuales profesionales que se encuentran en C2 a C1.

"Esto es lo que han pedido los bomberos. Ahora el consejero, donde ha estado dando largas durante 2 años, dice que va hacer algo que nos sabemos si es la solución para estos profesionales", ha aseverado Urrutia, que ha censurado que ahora De la Sierra aparezca "como salvador".

En su opinión, el Gobierno de Cantabria, "con la presión, quiere rectificar, pero solo para demorar y entretener en el tiempo, como llevan haciendo toda la legislatura".

Y es que, Urrutia considera que el Gobierno de Cantabria "no tiene intención alguna" de solucionar y atender la petición de los SPEIS de reclasificación de grupo C2 a C1.

"Lo demostraron en el Parlamento donde no apoyaron a los bomberos, no defendieron sus derechos, su profesionalidad y su seguridad, y solo se pusieron donde siempre, en la demagogia, en el ponernos de perfil y en el pasotismo total. Ocho días después quieren con palabras arreglar o rectificar sus hechos, pero a estas alturas ya nadie les cree", ha aseverado.

Urrutia ha opinado que, además de ser una "falta de respeto" a los bomberos la forma en la que ha procedido el Gobierno en este caso, también lo es para el Parlamento.

"En sede parlamentaria votan que no para salir ahora a decir que abren un proceso de participación que todos sabemos que en manos de este Gobierno será para la siguiente legislatura. Todo lo que cae sus manos es 'para la siguiente', tal y como nos tienen acostumbrados", ha afirmado.

Además, ha señalado que la postura expresada este miércoles por De la Sierrra "contradice" al PRC de Santander, que en el Ayuntamiento de la capital cántabra ha presentado una moción para pedir "que sea el Ayuntamiento quien lo haga.