PP pide juntas de portavoces en Torrelavega con orden del día previo y documentación

Ildefonso Calderón
PP - Archivo
Publicado 05/04/2018 15:55:15CET

Acusa al equipo de Gobierno de tener una "actitud oscurantista y opaca" con la oposición, "sobre todo" con Sniace

TORRELAVEGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP del Ayuntamiento de Torrelavega exige que "se recupere la seriedad" de las juntas de portavoces municipales y se convoquen con un orden del día previo y facilitando la documentación necesaria que permita abordarlos, algo que, dice era "norma habitual" hasta la llegada al equipo de Gobierno municipal del bipartito PSOE-PRC.

Así lo ha reclamado, en un comunicado, el portavoz del grupo popular en el Consistorio y exalcalde, Ildefonso Calderón, después de que este jueves se haya suspendido una junta de portavoces sobre Sniace por el plante de la oposición, incluido el PP, por unas "supuestas" filtraciones a la prensa adelantando asuntos que tenían que ver con el orden del día de la reunión, algo que el regidor, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), ha negado y tildado de "excusa".

Para Calderón, el equipo de Gobierno PSOE-PROC "está exhibiendo" la "falta de respeto más absoluta a las normas de funcionamiento de una institución democrática, así como al resto de partidos políticos de la oposición, y con ello de los miles de torrelaveguenses a los que representan".

"Que la oposición se entere por los medios de comunicación de los temas a tratar en la junta de portavoces es un desprecio a los grupos políticos y refleja la prepotencia y opacidad del equipo de gobierno PSOE-PRC", ha aseverado.

Al hilo de lo ocurrido, Calderón ha denunciado la actitud "oscurantista y opaca" que mantiene del equipo de Gobienro con la oposición "en muchos temas, pero sobre todo en los relacionados con Sniace".

El portavoz 'popular' ha asegurado que la oposición "no disponía de ninguna información sobre los temas a tratar en la junta de portavoces convocada para conocer la relación de Sniace con el Ayuntamiento.

"Solo conocíamos por unas preguntas realizadas en el último lo manifestado por el alcalde. Sin embargo, nada más iniciarse la junta de portavoces el alcalde ha señalado que se tratarían todos los temas relacionados con Sniace", ha explicado Calderón.

A su juicio, que la oposición se entere por los medios de comunicación una hora antes de que se celebre la junta de portavoces de los temas a tratar en dicha junta, indica "la prepotencia y el desprecio de socialistas y regionalistas hacia el resto de partidos políticos".

El exalcalde ha considerado "increíble" la actitud de "desprecio" del equipo de Gobierno hacia una oposición que, a su juicio, "lleva tres años siendo constructiva y colaborando positivamente en los temas de ciudad".