Iñigo Fernández
PP
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 12:17

Los 'populares' proponen tickets conjuntos que incluyan la entrada al Centro Botín y a otros museos, como el de Altamira o el MUPAC

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP cántabro instará en el Pleno del Parlamento regional del lunes 26 de junio, el último ordinario antes del parón estival, a elaborar y presentar en tres meses un plan para que el Centro Botín sirva de "palanca" para dinamizar otros museos, galerías e instalaciones y propuestas culturales de Cantabria y Santander.

Los 'populares' consideran que debe ser la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la que junto con los técnicos culturales y empresarios del sector cultural de la Comunidad Autónoma definan en este plan el "cómo" aprovechar el centro promovido por la Fundación Botín -que se inaugura este viernes 23 de junio- como "herramienta" para dinamizar el resto de museos regionales y galerías de arte, incrementando el número de visitantes, y la asistencia a actividades relacionadas con las artes escénicas, plásticas o de otra índole.

Sin embargo, el diputado Íñigo Fernández, que ha sido el encargado de presentar este miércoles esta proposición no de ley, ha planteado como idea la posibilidad de ofertar tickets conjuntos que permitan el acceso al Centro Botín y a otros museos de la región, como por ejemplo el de Altamira o el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

También propone que a las visitas grupales que acudan al Centro Botín se les informe de la Red de galerías de arte o de determinadas actividades escénicas o de artes plásticas o audiovisuales.

Fernández considera que la inauguración del Centro Botín es una "oportunidad" y ofrece posibilidades "infinitas" para dinamizar el resto de propuestas e instalaciones culturales de la comunidad.

Ha aclarado que no se trata de hacer un plan para promocionar el Centro Botín sino de dar a conocer a los visitantes que acudan a él que Cantabria cuenta con una oferta cultural "complementaria" e "imprescindible".

En la proposición no de ley se pide al Gobierno que en un máximo de tres meses comparezca ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento para presentar el contenido del plan y los objetivos específicos en los diferentes ámbitos de actividad artística (museos, galerías de arte, artistas plásticos, artes escénicas y creación audiovisual y editorial).

También se reclama que se presente un calendario de actuaciones con una vigencia mínima de un año y una memoria económica sobre el coste que puede tener su aplicación.

Además de contar con los técnicos culturales y empresarios del sector para elaborar el plan, el PP quiere que se constituya un grupo de trabajo con estos profesionales para el seguimiento del plan.

Más noticias