PP pide a PSOE que "deje de alentar" la campaña de "desprestigio" contra la SVS

Publicado 27/04/2016 18:30:02CET

   SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha pedido al Grupo Municipal del PSOE que "deje de alentar" la campaña de "desprestigio" contra la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) después de que su portavoz, Pedro Casares, haya pedido la convocatoria urgente del consejo de administración tras las declaraciones efectuadas ayer por el ex auxiliar de Ganemos en el Ayuntamiento, Roberto Mazorra.

   El también portavoz del equipo de Gobierno (PP) ha lamentado en un comunicado que, con esta petición, el Grupo Municipal Socialista se "haya echado en brazos de los tránsfugas".

   "Esta petición del portavoz socialista no buscan sino alentar las graves acusaciones y la actitud injuriosa encaminada únicamente a desprestigiar a esta Sociedad, al alcalde, al equipo de Gobierno y al propio Ayuntamiento", ha criticado el edil, quien asegura que este miércoles ha vuelto a quedar en evidencia "la deriva radical del PSOE" en Santander.

   Díaz ha remarcado "el sinsentido que mueve al concejal socialista", a quien ha recordado que los asuntos sobre los que quiere información ya han sido tratados en el consejo de la SVS.

   "El consejero del PSOE puede solicitar en cualquier momento y sin necesidad de la convocatoria de un consejo de administración toda la información que requiera sobre la SVS", ha explicado, y ha añadido que esta posibilidad está siempre a disposición de cualquier consejero de la sociedad, como se les ha trasladado en numerosas ocasiones.

   Por este motivo, ha pedido a Casares que "abandone la crispación y deje de sembrar dudas sobre la labor que desarrolla la SVS", que ha recordado, ha hecho posible que más de 1.000 familias santanderinas hayan accedido a una vivienda de calidad en la ciudad a un precio asequible.

   Díaz ha afirmado que "parece mentira que algunos partidos nacionales puedan alcanzar a nivel municipal tal punto de radicalización, llegando hasta el desprestigio como pretenden hacer con este asunto".

   Además ha vuelto a defender el contacto "permanente y personalizado" que la SVS mantiene con los propietarios e inquilinos de las VPO y ha afirmado que en la "inmensa mayoría" de los casos se resuelven satisfactoriamente, en tiempo y forma, las cuestiones que se plantean tras la entrega de las mismas.

   En este sentido, el concejal ha explicado que, en determinadas ocasiones, por la cantidad de agentes intervinientes que participan en cada promoción y ante la dificultad de analizar el origen de las incidencias, "la SVS no siempre puede resolver satisfactoriamente para la comunidad, y es cuando los vecinos acuden a la vía judicial".

   Respecto de las reclamaciones efectuadas por una de las comunidades de propietarios, la de Peñacastillo Sur, el edil ha reiterado que ya se ha trasladado la resolución de las mismas al juzgado y al propio técnico contratado por la comunidad, sin perjuicio de que un perito judicial determine el cumplimiento definitivo de lo acordado o la necesidad de llevar a cabo nuevos trabajos.

   Sobre el edificio de General Dávila, ha vuelto a subrayar que se ha cumplido "escrupulosamente" con los pliegos de licitación, en virtud de los cuales la empresa tenía la obligación de adquirir el bajo comercial como parte del importe de las obras del nuevo edificio, y que, "en ningún caso, la SVS ha considerado que se puedan habilitar viviendas".

   El responsable municipal ha insistido en "la transparencia que rige el trabajo diario de la SVS" y así ha asegurado que el ex auxiliar de Ganemos Roberto Mazorra solicitó la documentación del expediente completo de la promoción de General Dávila, y ésta se le facilitó "inmediatamente".

   "Tanto Mazorra como el PSOE, a través de su consejero, conocen perfectamente el citado expediente y han podido comprobar que no existe ninguna irregularidad en el mismo, por lo que carecen de absoluto rigor las graves afirmaciones realizadas por el primero y alentadas por el portavoz socialista", ha aseverado.