PP y PRC expondrán sus programas sanitarios al Colegio de Médicos, que lamenta la "renuncia" del PSOE

Profesionales De Urgencias Atienden A Un Paciente
HOSPITAL DE TORREVIEJA
Actualizado 28/04/2011 12:40:02 CET

Revilla asistirá al Colegio de Médicos el miércoles 4 de mayo y Diego acudirá el día 11

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria ha informado de que el PRC y PP se reunirán en los próximos días con este colectivo para exponerles sus programas sanitarios, mientras que el PSOE ha renunciado a presentarles su propuesta electoral en la materia.

Según indica este colectivo en un comunicado, el presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Angel Revilla, asistirá el próximo 4 de mayo a las 20.30 horas y junto al cabeza de lista de su partido a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, a la sede del Colegio para exponer ante los médicos cántabros la propuesta sanitaria de los regionalistas.

Asimismo, el presidente del PP, Ignacio Diego, y la secretaria general de esta formación, María José Sáenz de Buruaga, acudirán al Colegio de Médicos el día 11 a las 17.30 horas. En la reunión estarán acompañados por diversos candidatos médicos.

Frente a ambas citas, el Colegio de Médicos lamenta la postura adoptada por el PSC-PSOE, al "no contestar a la invitación realizada por la institución médica colegial para proponer en las instalaciones colegiales su programa sanitario".

En las elecciones de 2007, el Partido Socialista "rechazó la invitación", recuerda el Colegio de Médicos, para quien la ausencia de respuesta de este año "vuelve a reflejar la falta de implicación y diálogo con el colectivo médico de la región".

Asimismo, para el Colegio de Médicos de Cantabria la presencia de las formaciones políticas "más representativas" de la Comunidad Autónoma es una iniciativa "muy interesante" para los colegiados, que "podrán conocer lo que cada partido oferta".

Por último, el Colegio indica que la presencia de los líderes políticos regionales responde a una invitación este órgano colegial ante la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales y "dada la importancia que tiene la sanidad en el programa de las formaciones políticas".