PP y PSOE celebran mañana sendas reuniones con el PRC dentro de las negociaciones para formar gobierno

Actualizado 30/05/2011 20:41:23 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PP y el PSOE de Castro Urdiales mantendrán mañana sendas reuniones con el PRC dentro de la ronda de negociaciones para intentar formar gobierno en la Corporación tras los resultados de las elecciones del pasado 22 de mayo, en las que el PP fue la fuerza más votada.

En el caso de los 'populares', ya se han reunido con el PSOE y con CastroVerde, formación política de nueva creación que ha conseguido cuatro ediles en la nueva Corporación, y esta semana continúan los contactos con otras fuerzas.

Así, este martes, día 31, se reunirán a las ocho y media de la tarde con los regionalistas, el miércoles se sentarán con Acuerdo por Castro y el jueves hablarán con Anexión a Vizcaya.

El PP va a intentar concitar en torno a su proyecto el mayor número posible de apoyos porque prefiere formar un equipo de gobierno que alcance al menos los once ediles (la mayoría absoluta).

Y es que, según ha señalado a Europa Press el candidato del PP, Iván González, cuantos más sean empujando "en la misma dirección", "muchísimo mejor" será para el municipio.

Para alcanzar esos once ediles al PP le bastaría con pactar con CastroVerde, ya que los 'populares' han logrado siete concejales y la nueva formación tiene cuatro. En cambio, si se pactara con el PRC, que tiene tres ediles, no se llegaría a la mayoría absoluta. El resto de concejales de la Corporación se reparten entre el PSOE (5), Acuerdo por Castro (1) y Anexión a Vizcaya (1).

El candidato 'popular' ha comentado que la reunión con CastroVerde "estuvo bien", aunque ha sido sólo un primer contacto en el que se ha hablado de distintas cuestiones pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

También se han reunido ya con CastroVerde los socialistas que, tal como ha señalado su candidato, Daniel Rivas, se van a reunir con todas las fuerzas buscando formar "un bloque progresista" para Castro Urdiales.

De momento, las conversaciones del PSOE con otras fuerzas en esta primera ronda de contactos se están centrando en contrastar programas y no se ha llegado a abordar si los socialistas exigirían la Alcaldía en un posible pacto.