PP reclama a PRC-PSOE que devuelvan a los funcionarios el 26% de la paga extra

Actualizado 22/09/2015 13:02:10 CET

TORRELAVEGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido al equipo de gobierno local PRC-PSOE que realice todos los trámites necesarios para que se devuelva a los funcionarios municipales el 26% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que el Estado ha autorizado ya a devolver.

El pasado 12 de septiembre la Administración central publicó un real decreto que autorizaba, tanto a comunidades autónomas como entidades locales, a devolver el 26% de la paga extra que fue retenida hace casi tres años.

La concejala 'popular' Natividad Fernández cree que regionalistas y socialistas en el Consistorio torrelaveguense "han tenido el tiempo suficiente para proponer y aprobar el abono de esta paga extra".

"De hecho, asegura la edil, "los técnicos tienen ya este tema muy estudiado", por lo que no cree que "necesiten hacer demasiados cálculos".

En este sentido, destaca que el Ayuntamiento de Santander ya anunciado su devolución pero Torrelavega, "como siempre, va a la cola", ha lamentado.

"Les preocupa (a PRC y PSOE) más hacer publicidad de unos 100 días de gobierno llenos de renuncias que devolver la paga a los funcionarios", asevera la portavoz del PP, que ha dicho que su grupo recibiría "bien" una modificación presupuestaria, en caso de que fuera necesaria.

Y es que, según ha señalado, socialistas y regionalistas "han sido capaces de plantear tres modificaciones presupuestarias en lo que llevan de legislatura para cubrir gastos corrientes", para "pagar a concejales liberados y cargos de confianza", para "liquidar la Feria de Muestras" y para "amueblar el centro de adultos y renunciar al Centro de Emprendedores".

"Son rápidos para pagar a sus cargos de confianza y atender a gastos que son del Gobierno de Cantabria pero no lo son para devolver el dinero a los funcionarios", ha contrastado Fernández.