El PP "respeta y acepta" el archivo del 'caso GFB' pero mantiene su opinión sobre la existencia de irregularidades

Presidencia De La Comisión De GFB
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:52

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP "respeta y acepta" la decisión del juez de archivar el llamado 'caso GFB', pero sigue manteniendo su opinión sobre la existencia de "claros indicios de actividades delictivas" en la gestión del anterior Gobierno (PRC-PSOE).

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, quien ha señalado que esos "indicios" fueron los que movieron a su partido a promover una comisión de investigación en el Parlamento, comisión que ya pidieron estando en la oposición.

Van den Eynde, que presidió aquella comisión de investigación, ha señalado que el archivo del 'caso GFB' no supone que las conclusiones de la comisión "no sean reales" porque lo que decían es que "había indicios de unas actividades que desde luego si no eran delictivas, eran clarísimamente irregulares, y el fiscal debió de entenderlo así" puesto que formuló denuncia.

Asimismo, ha matizado que "el juez lo que dice es que no se ha podido demostrar fehacientemente la comisión de un delito por parte de alguna persona concreta". "Nosotros lo único que podemos decir es que respetamos la decisión judicial y la aceptamos como no puede ser de otra manera", ha declarado Van den Eynde tras recordar que hace tiempo que este asunto está ya "fuera del ámbito político".

Leer más acerca de: