El PP responde a PSOE que los jóvenes "están y seguirán estando en el centro" de las políticas del gobierno

Publicado 21/03/2015 21:29:38CET

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, ha respondido al secretario socialista y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, que los jóvenes "están y seguirán estando en el centro de atención" de las políticas del equipo de gobierno del PP.

Así lo ha expresado el edil del PP en un comunicado en el que responde a otro remitido por el portavoz del PSOE, que ha prometido ser un alcalde para los jóvenes.

Ante esto, Portilla ha asegurado que las políticas para jóvenes se abordan "de manera transversal" desde "todas" las áreas y con especial incidencia en aquellas cuestiones que ellos mismos plantean como principales preocupaciones.

En este sentido, ha recordado que el II Plan Integral de Juventud, que abarca cuestiones como el empleo, la vivienda, la participación, el ocio o la salud, que fueron las consideradas "prioritarias" por los propios jóvenes santanderinos durante el proceso participativo que precedió a la aprobación de este documento, ha cumplido cerca del 85% de sus objetivos.

"La preocupación por los jóvenes es compartida por el alcalde y por todo su equipo", ha sentenciado el concejal, quien ha considerado que lo que el candidato socialista ha planteado son cuestiones en las que "el Ayuntamiento de Santander lleva ya años trabajando", como a su juicio demuestra el II Plan de Juventud.