PP de Santander cree Casares "se retrata a sí mismo" hablando sobre el futuro del MUPAC

Publicado 13/02/2018 20:24:34CET

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha opinado hoy que el portavoz socialista, Pedro Casares, cuando habla sobre el futuro del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) "se retrata a sí mismo y define a la perfección la actitud del PSOE" en relación al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS) y su futuro.

"Si hay alguien que está dedicando todos sus esfuerzos a empañar el futuro de un museo y a tratar de desgastar a un equipo de gobierno hablando y hablando de un centro que jamás le ha importado, ése es el señor Casares y su estrategia política en relación al MAS", ha apostillado en un comunicado la edil.

Para Díaz, "causa verdadero sonrojo la capacidad del portavoz socialista para cambiar de papel según de qué museo se esté hablando y para falsear la realidad constantemente".

En este sentido, ha explicado a Casares que la alcaldesa, Gema Igual, ya manifestó "claramente" la posición del equipo de gobierno respecto al cambio de ubicación del MUPAC, en presencia del propio consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, al finalizar la reunión que mantuvieron la pasada semana.

Además, ha recalcado que ni la alcaldesa ni el equipo de gobierno municipal "necesitan que otros den la cara" por ellos, algo a lo que, en cambio, está "acostumbrado" Casares, que "día sí día también sale a defender a sus compañeros socialistas en el Gobierno regional".

Asimismo, la concejala de Cultura ha agregado que la única "dejación de funciones" en relación al MUPAC es la de un Gobierno que "no deja de dar tumbos y a día de hoy es incapaz de dar certidumbre al futuro del museo".

Y ha resaltado que "si el Ayuntamiento de Santander se ha caracterizado por algo es justo por lo contrario, por abanderar la reivindicación para que el museo se quedara en la ciudad, por tramitar la concreción de equipamiento solicitada por el Gobierno para su ubicación en Gamazo, y por facilitar todo lo que está en su mano para que se dote de una vez de una sede propia al MUPAC".

Díaz ha recordado también al portavoz socialista que el Museo de Prehistoria depende de la comunidad autónoma y considera "inaudito que pretenda cercenar el derecho de un diputado regional a opinar sobre su futuro".

"Una vez más los socialistas vuelven a demostrar su falta de cultura democrática, tratando de acallar a la oposición regional y olvidando que Santander es también parte de Cantabria y cualquier diputado autonómico está legitimado para defender los intereses de la ciudad como capital de la comunidad", ha agregado.

Por último, ha recomendado a los socialistas que dejen de "malgastar energías en debates estériles" y "se pongan de una vez a trabajar si de verdad quieren darle un futuro al MUPAC y a la cultura en Cantabria", porque "es público y notorio" que la gestión en el área de Educación y Cultura por parte del Gobierno regional es "un caos sin rumbo ni proyecto".