PP tacha de "esperpéntica" la actitud de PRC con los espigones de La Magdalena

El diputado del PP y alcalde de Arnuero, José Manuel Igual
PP
Publicado 20/03/2018 19:32:15CET

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente el grupo parlamentario del PP, José Manuel Igual, ha lamentado "el bochornoso espectáculo" que ha montado el PRC con su "esperpéntica" actitud sobre la construcción de los espigones para la estabilización de las playas de Bikinis, La Magdalena y Los Peligros.

En un comunicado, Igual ha criticado que los regionalistas presenten ahora dos iniciativas en el Ayuntamiento de Santander y en el Parlamento de Cantabria para pedir que se paralice la construcción de los espigones cuando hace "apenas siete meses" que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla retiró el recurso que había presentado contra este proyecto.

"Pidieron todo tipo de explicaciones sobre su construcción, llegando incluso a acudir a los tribunales, sin dar opción alguna al Ministerio a explicarse. Cuando finalmente entraron en razón y recibieron todo tipo de explicaciones, Revilla anunció la retirada del recurso", ha relatado el diputado del PP, que ha cuestionado que, tras todo ello, ahora planteen iniciativas para oponerse a su construcción.

Igual ha asegurado que en el PP "respetamos a todas aquellas personas a las que no les gustan estos dos espigones", pero lo que no pueden respetar, ha dicho, es "la actitud de puro trilerismo político de quien dice una cosa ayer, otra hoy, y otra muy distinta mañana, que es lo que hace el PRC con este y con otros temas".

Así, el diputado del PP ha recordado casos como el fracking, en el que Revilla firmó los permisos para su implantación en Cantabria "y luego se puso el primero detrás de la pancarta para oponerse", o más recientemente con la prisión permanente revisable "en donde ha demostrado su absoluta falta de escrúpulos absteniéndose en el Parlamento para después ir a las televisiones a reclamarla al hilo de lo sucedido con el pequeño Gabriel en Almería o con Diana Quer".

"Este es Revilla y este es el PRC", ha apostillado Igual, para quien la iniciativa parlamentaria anunciada hoy por el PRC es "una más" de un partido que "en vez de impulsar la acción de gobierno y de aportar iniciativas para que Cantabria alcance de una vez el tren de la recuperación, se dedica a generar broncas o como en este caso, alimentarlas".

Y es que, para el diputado del PP, "es evidente que, a la vista de las concentraciones contra los espigones, el PRC ha visto oportunidad de pescar en río revuelto y les da igual que hace pocos meses dijeran que todo estaba correcto con esta obra".

Para el portavoz de Medio Ambiente del PP, esta legislatura será recordada por "la inacción del Gobierno de Revilla, el presidente ausente".

"Lo único que han conseguido traer a Cantabria han sido los residuos de Guipúzcoa, el resto de iniciativas de su Gobierno han sido humo, a lo que ha acompañado una pésima gestión económica que nos sitúa a la cola de España en todos los indicadores. Es posible que este panorama explique mejor la permanente búsqueda de bronca por parte de Revilla y el PRC", ha concluido.