PP ve "muy malo" el presupuesto de Obras y Podemos pide más viviendas de alquiler

Comparecencia de Mazón en el Parlamento
GOBIERNO
Actualizado 11/01/2017 14:51:32 CET

El consejero está "moderadamente satisfecho" por unas cuentas que muestran "un cambio de tendencia" para impulsar la actividad y el empleo

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP cántabro cree que el presupuesto de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno regional para el próximo año es "muy mal presupuesto", incluso "mucho peor" que los gestionados la pasada legislatura, según ha comparado el entonces titular del departamento, Francisco Rodríguez, en la actualidad diputado del partido que lidera la oposición al PRC-PSOE.

Por su parte, Podemos considera "insuficiente" las cuantías que se destinan a atender las situaciones de emergencia habitacional en la Comunidad Autónoma y el parlamentario José Ramón Blanco ha anunciado la presentación de una enmienda parcial para crear un parque público de vivienda alquiler "considerable", para aumentar los fondos destinados adquirir más inmuebles de la Sareb, la Sociedad para la Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como 'el banco malo'.

Rodríguez y Blanco se han expresado así después de escuchar a Mazón, que este miércoles ha presentado en el Parlamento el presupuesto "moderadamente expansivo" que su departamento gestionará en 2017 y por el que se siente igualmente "moderadamente satisfecho".

Y es que el incremento del 9,3%, hasta alcanzar los 93,5 millones (95.597.661), evidencia que hay "un cambio de tendencia", con el que se va a generar más actividad económica y, a su vez, empleo. Y, al mismo tiempo, se van a seguir atendiendo las necesidades de las personas que se encuentren en una situación vulnerable, a través de instrumentos como la Oficina de emergencia habitacional.

Ejemplo de ello son las ayudas al alquiler, ámbito en el que Mazón ha reconocido que hubo "un parón" en el pago entre los pasados meses de julio y octubre, pero ha asegurado que a partir de ahora va a haber un ritmo "periódico" en los abonos, para que se efectúen con carácter mensual.

Se hará en colaboración con la Consejería de Hacienda, ha indicado el responsable de Vivienda, que ha destacado que tras el citado "retraso" se abonaron dos meses "seguidos", luego se pagaron "otras dos mensualidades" y ahora, "en los próximos días" se van a hacer efectivas dos más. Así, la ayuda correspondiente a noviembre "acaba de aprobarse" y se va a pagar "probablemente" en este mes de enero.

(Habrá ampliación)