El PP vota en contra de la propuesta de bajada de sueldos del equipo de Gobierno, que se ha aprobado

Pleno de Camargo (legislatura 2015-2019)
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: martes, 30 junio 2015 18:33

CAMARGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Camargo ha aprobado la propuesta de bajada del sueldos planteada por el equipo de Gobierno, que ha contado con el voto a favor de los tres partidos que lo integran (PSOE, PRC y Ganemos Camargo) y con el de IU, que aunque apoyó la investidura de la socialista Esther Bolado como alcaldesa decidió quedarse fuera, y, con el voto en contra del PP.

Bolado ha presidido este martes el primer Pleno municipal de la legislatura, en el que se han aprobado cuestiones de funcionamiento del Consistorio en los próximos cuatro años, como la constitución de los grupos municipales, la composición de las comisiones informativas, así como el número y las retribuciones del personal eventual.

Finalmente, serán cuatro los concejales del equipo de Gobierno que tendrán dedicación exclusiva o parcial y su salario serán un 30 por ciento inferior al que se estableció al inicio de la pasada legislatura el anterior equipo de Gobierno del PP.

Entre los que tendrán salario figura la alcaldesa, Esther Bolado, que tendrá un sueldo de 38.850 euros brutos anuales frente a los 55.500 que cobraba su predecesor Diego Movellán (PP), a los que habría que añadir las cotizaciones a la Seguridad Social

También percibirá un sueldo el regionalista Héctor Lavín, que tendrá dedicación exclusiva y ostentará el cargo de teniente de alcalde y de concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Asuntos Institucionales, labor por la que percibirá 30.716 euros brutos anuales.

Marcelo Campos (Ganemos Camargo), edil de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Igualdad y Participación Ciudadana, también tendrá dedicación exclusiva y un sueldo de 26.903 euros brutos anuales.

La socialista Jennifer Gómez, al frente de la Concejalía de Formación y Educación, será la otra edil con sueldo, 18.832 euros brutos anuales, y tendrá una dedicación parcial del 70%.

Con la propuesta de retribuciones aprobada, según el equipo de Gobierno, va a permitir ahorrar a las arcas municipales 820.903 euros en los cuatro años de legislatura mediante la reducción en el número de concejales con sueldo y en las cantidades que éstos van a percibir, la eliminación del puesto de secretaria de la alcaldesa y la reducción de la retribución del asesor de prensa.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno e IU y el voto en contra del PP una asignación mensual para que los portavoces de los grupos que no integren el equipo de Gobierno y tienen dedicación exclusiva puedan realizar de una manera efectiva las funciones encomendadas a los grupos municipales en el control y seguimiento de la gestión municipal.

El Pleno también ha aprobado el importe de las retribuciones por la asistencia a las sesiones de los órganos colegiados municipales, que también se reducen.

Así, los portavoces de los grupos cobrarán 113 euros frente a los 120 euros por Pleno, y los presidentes de las comisiones recibirán 102, 33 euros menos que en la anterior legislatura, igual que los vocales de la Junta de Gobierno Local.

REPRESENTACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS

Además, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno e IU y la abstención del PP el nombramiento de los representantes de la Corporación en los distintos órganos colegiados en los que el Pleno tiene competencias.

Así, el Ayuntamiento tendrá representación en los Consejos Escolares a través de María Fernández en el colegio Juan de Herrera; Gonzalo Rodeño en el Pedro Velarde; Jorge Crespo en el Matilde de la Torre, y Concepción Sedano en el Mateo Escagedo Salmón.

Juan Ramírez será el representante del Ayuntamiento en el Agapito Cagigas; María Jesús Santamaría en el Gloria Fuertes; María Ángeles Vía en el Arenas de Escobedo; Ángel Gutiérrez en el instituto Muriedas.

Queda un representante por designar del PP en el IES Ría del Carmen y otro de este partido en el colegio Sagrada Familia.

Mientras, Carlos González estará en el instituto Valle de Camargo; Eugenio Gómez en el colegio Altamira; Marcelo Campos en el CEE Parayas y María Jesús Santamaría en el CEPA.

Además, Carlos González será el representante de Camargo en el Consejo de Administración del Puerto.

En este punto se rechazó además una propuesta presentada por el PP para modificar la representación en los Consejos Escolares y para que Carmen Solana fuera la representante de Camargo en el Consejo de Administración del Puerto.

Leer más acerca de: