El PRC confía en el voto joven para alzarse como la primerafuerza política

Actualizado 28/04/2011 12:44:59 CET

De la Sierra advierte de la existencia de un 10% de electores que no revelan su voto y que podrían alterar las previsiones para el PSOE

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) confía en el voto de los jóvenes para alzarse como la primera fuerza política de la Comunidad Autónoma en las próximas elecciones del mes de mayo.

Así lo ha señalado el secretario general de Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC), Jorge Puente, durante la presentación de la gala en la que la rama juvenil del PRC conmemorará su 25 de aniversario, un evento que se celebrará este sábado.

Además, el vicesecretario general del partido, Rafael de la Sierra ha llamado la atención sobre un hecho que han detectado las encuestas internas que maneja el PRC, y es la existencia de un 12% de votantes que responde que votará en blanco.

Dado que estas cifras suelen moverse en torno al 2%, De la Sierra interpreta que el 10% restante corresponde en realidad a personas que no quieren revelar el sentido de su voto porque es un voto que correspondería al PSOE.

En consecuencia, el vicesecretario general regionalista advierte de que ese porcentaje de votantes podría decantarse por varias opciones: desde la abstención hasta el PRC, pasando por IU o manteniéndose hacia el PSOE, lo que se traduciría en una modificación en la previsión de voto para este partido respecto a las que se vienen conociendo.

((Seguirá ampliación))