PRC denuncia la reducción del presupuesto y la duración de la escuela taller y taller de empleo con el PP

Juncal Herreros
PRC
Actualizado 17/12/2013 20:59:17 CET

Asegura que los dos proyectos presentados a la convocatoria regional tienen la mitad de presupuesto que los que lo hicieron en 2011

TORRELAVEGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que, desde que gobierna el PP, ha habido un "reducción drástica" del presupuesto y la duración de la escuela taller y del taller de empleo, en "decadencia" desde que los 'populares' están al frente del Consistorio.

Así lo ha denunciado en un comunicado la portavoz municipal regionalista en el área de Empleo, Juncal Herreros, quien ha señalado como "prueba" de ello los proyectos que Torrelavega presentará a la convocatoria de subvenciones para Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, publicada el pasado 11 de julio en el Boletín Oficial de Cantabria.

Según ha señalado, éstos "sólo" son de un año, para la escuela taller, y de seis meses para el taller de empleo, cuando anteriormente, su duración era de dos años y un año respectivamente.

Para el grupo regionalista, las escuelas taller y taller de empleo, ha sufrido una "decadencia" desde la llegada al poder del PP, cuando, a juicio del PRC, "se debía de haber potenciado, especialmente en una ciudad castigada por el desempleo".

En cuanto al presupuesto, los regionalistas, han señalado, que en 2011, "coincidiendo" con la llegada al poder del PP, se rechazaron los proyectos de dicha convocatoria que suponían 1,2 millones de euros y en 2012 se redujo la duración de la Escuela Taller y el Taller de Empleo.

"Ahora se presentan dos proyectos, que de aprobarse, supondrían 600.000 euros y por lo tanto supone la mitad de lo solicitado en 2011", ha señalado la regionalista.

Para la edil, "ha llegado el momento" en que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "demuestren con hechos su compromiso" con los cerca de 6.000 parados de Torrelavega.

"DISFRAZAR LA REALIDAD"

En este sentido, ha apuntado a que, Torrelavega lidera la tasa de desempleo de Cantabria con un 26% y ha pedido a ambos que "dejen de disfrazar la realidad con planes de nombres rimbombantes, pero vacíos de contenido y de presupuesto".

Por otra parte, Herreros ha mostrado su "sorpresa" de que el Gobierno de Cantabria haya tenido que requerir al Ayuntamiento de Torrelavega para que completase la documentación, ya que, "inexplicablemente" no se ha aportado en el momento debido.

Según ha explicado, se trata de datos sobre el proyecto memoria, como el análisis del grado de inserción, sobre el desempleo ni el informe sobre las estrategias de desarrollo y estrategias de empleo.