PRC dice que el alcalde "confunde colaboración con imposición" y le insta a asumir su responsabilidad

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 17:23

Los regionalistas aseguran que Santander no sufre "ningún acoso político", pero sí "la ineptitud e incapacidad" de su alcalde

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha asegurado que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, confunde "colaboración con imposición" y ha destacado que la ciudad no sufre "ningún tipo de acoso político", sino "la ineptitud e incapacidad" de un regidor que "pretende que sea el Gobierno quien haga su trabajo".

En respuesta a las manifestaciones que ha realizado De la Serna, el PRC señala que el alcalde de Santander "nunca" se ha dirigido al Ejecutivo cántabro más que para exigirle que "asuma la responsabilidad municipal" y financie "su programa electoral", con una actitud "infantil e impropia de un político que tiene la responsabilidad de gobernar nada menos que la capital de Cantabria".

Por el contrario, subraya que el alcalde "ni ha estado, ni ha pronunciado la más mínima palabra de apoyo" cuando han surgido problemas "de la gravedad" del vivido en las últimas semanas en torno al proyecto del Tren de Alta Velocidad.

"Ahí no se ha dirigido al Gobierno para ofrecer ayuda, ni ha respaldado en ningún momento las reivindicaciones de los cántabros abanderadas por el presidente, ni ha liderado ninguna gestión para resolver el problema, sino que se ha limitado a criticar a quien trabajaba en la búsqueda de soluciones y a descalificar esas soluciones una vez conseguidas", agrega.

El PRC considera que esa actitud del alcalde evidencia una "gran mezquindad política" y "una absoluta falta de compromiso con los intereses reales de los santanderinos y del conjunto de los cántabros".

Por ello "y por el bien de Santander", le insta a "reconsiderar su actitud, asumir de una vez por todas su responsabilidad y demostrar capacidad de gestión, si es que sabe o puede hacerlo", porque hasta ahora lo único que ha aportado a la vida municipal son "maquetas y altas dosis de victimismo totalmente injustificado".

El Partido Regionalista indica en este sentido que la invocación constante a una supuesta falta de colaboración del Gobierno de Cantabria con la ciudad suena a "pataleta obsesiva y cantinela gastada" y destaca que todos los proyectos trascendentes para el futuro de Santander, como la Capitalidad Cultural, cuentan con el respaldo del Ejecutivo regional.

Finalmente, confía en que el alcalde sea capaz de "reconducir su actuación, dar un paso adelante y ocupar un lugar entre los que buscan soluciones, en vez de empeñarse en ser uno de los que incrementan el problema", concluye el comunicado.

Leer más acerca de: