El PRC exige a Calderón y a Diego que "luchen" en Madrid por Torrelavega y sus empresas

Sniace
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 15:37:38 CET

García Carmona afirma que las "palabras deben ir acompañadas de hechos"

TORRELAVEGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PRC en Torrelavega, Pedro García Carmona, ha valorado de forma positiva la aprobación, en el Pleno de este martes, de dos mociones relacionadas con el empleo y que afectan a los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya y de Sniace, y ha exigido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y al alcalde, Ildefonso Calderón, que "luchen" en Madrid por Torrelavega y sus empresas.

García Carmona ha dicho que estas iniciativas surgen ante la "gran preocupación" que existe en el municipio por el desempleo (más de 6.300 parados); por los efectos que está teniendo entre las grandes empresas de Torrelavega el 'céntimo verde' y la constatación que, en este caso, el PP "va con retraso y sin rumbo", con un ERE en Sniace que afecta a 330 trabajadores y con noticias "negativas" sobre las posibles consencuencias de este impuesto en las contratas que trabajan en Solvay.

También ha denunciado el "abandono" que están sufriendo por parte del PP los trabajadores de Nueva Papelera, que ven como el Gobierno de Diego "no cumple sus compromisos".

En el caso de la moción de Sniace, el portavoz regionalista ha dicho que el apoyo del PP a la misma "no es suficiente" y que "las palabras deben ir acompañadas de hechos".

En su opinión, Diego y Calderón deben ir "inmediatamente" a Madrid a negociar la aplicación de un impuesto que, en estos momentos económicos, "carece de sentido" y pone en peligro el futuro industrial de la ciudad. "Desgraciadamente", ha añadido, el PP llega a esta negociación con seis meses de retraso y cuando en Sniace el ERE ya es una realidad.

MOCIÓN NUEVA PAPELERA DEL BESAYA

Respecto a la moción sobre Nueva Papelera del Besaya, García Carmona ha lamentado el voto en contra del equipo de gobierno del PP y ha insistido en la "necesidad" de que el Gobierno de Diego cumpla el compromiso que asumió con sus trabajadores cuando cerró la empresa.

Por último, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo va a estar "vigilante" y va a "exigir" a Ildefonso Calderón que cumpla con los acuerdos adoptados por la mayoría de la Corporación para intentar que dichos acuerdos, tal y como viene ocurriendo -ha dicho- durante esta legislatura, "no caigan en el olvido".