PRC insta a Buruaga a que "no haga el ridículo" y propicie que el Gobierno de Rajoy "pague lo que debe"

Publicado 11/04/2018 17:27:20CET

Cree que el PP "solo busca desviar la atención" porque "son conscientes de que solo se ejecutará una milésima parte de lo previsto" en PGE

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista ha instado a la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, a que "no haga el ridículo" y "no ofrezca argumentaciones absurdas" para "criticar el saber estar" del presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, en un acto con los delegados de toda España celebrado ayer en Santander.

El portavoz parlamentario, Pedro Hernando, ha respondido así, a través de un comunicado, a las críticas realizadas hoy por Buruaga en las que ha acusado a Revilla de no ser reivindicativo cuando tiene delante a los ministros, como hizo ayer ante la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostillado.

Según Hernando, Buruaga "sabe" que Sáenz de Santamaría tiene por escrito todas las reivindicaciones del Gobierno de Cantabria, "pero ayer no tocaba", porque era "el día de mostrar la lealtad de Cantabria" y Revilla "hubiese abierto la boca, hoy el PP le estaría acusando de desleal, como poco", ha apuntado.

Por ello, ha sostenido que los cántabros "conocen perfectamente que tienen un presidente reivindicativo y que no se calla". "Y lo saben porque lleva más de dos años esperando a que Rajoy o Saenz de Santamaría le reciban", por lo que ha instado a la presidenta del PP a que "propicie" que el Gobierno de Rajoy reciba al presidente y "pague lo que debe" a los cántabros "que ya son más de 200 millones", ha apostillado.

Para el portavoz regionalista, con estas críticas "absurdas", la presidenta del PP cántabro "solo busca desviar la atención" porque "es consciente" del "bluff presupuestario" porque "solo se ejecutará una milésima parte de lo previsto".

Hernando ha reiterado que el PRC "defendería y apoyaría" un presupuesto que recogiera "un verdadero compromiso" con Cantabria a través de "inversiones reales y ejecutables". "Y en éste, como mucho, asistiremos a la colocación de dos piedras", ha dicho, en referencia a las manifestaciones del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Al hilo, ha apuntado que los regionalistas acudirán "seamos invitados o no, a celebrar como corresponde estas obras que hemos demandado durante años". "El problema es que al resto no sabemos si iremos nosotros o nuestros nietos", ha zanjado.

Contador