El PRC pide que la ciudad vuelva a ser sede de Juvecant

López Estrada
TORRELAVEGA
Actualizado 01/10/2011 20:20:19 CET

TORRELAVEGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reivindicado el "protagonismo" de la capital del Besaya en la Feria de Navidad "Juvecant".

Los regionalistas, ha dicho Javier López Estrada, queremos que Torrelavega "recupere esta feria, que nació en la ciudad, y vuelva a ser una de las sedes de esta programación dirigida a los niños y jóvenes cántabros".

López Estrada ha lamentado que Torrelavega "ha ido perdiendo ese protagonismo desde 2009 cuando, ante el silencio del anterior equipo de gobierno, se sustituyeron las actividades que se venían realizando en La Lechera por tres actividades puntuales".

Ya en 2010, ha añadido, "Santander centralizó toda la programación".

"Queremos saber qué gestiones ha realizado el PP para "recuperar" Juvecant y para ello vamos a preguntar en el próximo Pleno sobre el futuro de esta feria que durante años fue un referente a la hora de hablar del ocio alternativo y de la conciliación de la vida familiar y laboral", ha expresado.

Los regionalistas, ha insistido, van a "reivindicar y a exigir" que Juvecant "regrese" a Torrelavega.

Respecto al "apoyo" del equipo de Gobierno del PP a esta petición, López Estrada ha mostrado su "confianza" en que la ciudad vuelva a ser sede de Juvecant dado que el pasado mes de diciembre los 'populares' se sumaron a las críticas del PRC ante la "pérdida" de Juvencat, y ambos partidos exigieron que "la ciudad continuase como sede de sus actividades, ya que ha sido un tema que los populares han llevado al Parlamento".

"Les pedimos que cumplan su palabra y trabajen para que Torrelavega recupere esta feria, una feria que nació en nuestra ciudad y que como otras tantas cosas ahora está a 27 kilómetros de aquí. No se trata de una feria, se trata de 'Torrelaveganía' ", ha concluido López Estrada.