PRC: El PP persevera en la desvergüenza más absoluta al seguir criticando la atención que se presta a los dependientes

Publicado 03/02/2018 17:39:37CET

   Dice que Gobierno PRC-PSOE ha logrado incrementar casi un 12% los beneficiarias mientras que con el PP se redujeron un 20%

   SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PRC ha acusado al PP de "perseverar en la desvergüenza más absoluta" por insistir en cuestionar la atención a la Dependencia y ha reivindicado que el Ejecutivo PRC-PSOE ha conseguido incrementar casi un 12% el número de beneficiarios mientras que con el PP, en la pasada legislatura, se redujeron prácticamente un 20 por ciento.

   De esta forma, los regionalistas han vuelto a censurar las críticas realizadas estos días por parte de la actual presidenta del PP de Cantabria y exconsejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y de la diputada y exdirectora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, a la gestión que el Gobierno PRC-PSOE está realizando de la dependencia, acusando al bipartito de realizar "recortes".

   Tras las palabras de ambas --las últimas este sábado de Urrutia--, el PRC ha opinado, en un comunido, que el "cinismo" del PP de Cantabria llega a "cuotas escandalosas" cuando habla del sistema de dependencia.

   Y es que los regionalistas han insistido en que fue en la etapa de Sáenz de Buruaga, como consejera de Sanidad y Servicios Sociales y de Urrutia en el ICASS en la que se "desmanteló" el sistema y se "expulsó" a los dependientes.

   En este sentido, han acusado a Sáenz de Buruaga de aplicar "fuertes recortes y modificaciones de crédito, vaciando la partida presupuestaria, sin ningún pudor" e "instaurar un gran número de trabas administrativas y el copago".

   El PRC ha instado a los 'populares' a que "acepten" su responsabilidad por la "nefasta gestión" que realizaron del sistema de Dependencia y "asuman" que es el Ejecutivo que lidera el regionalista Miguel Ángel Revilla el que "está revertiendo" la situación, para lo cual "está recuperando" la inversión presupuestaria, con el objetivo de alcanzar las cantidades de 2011.

   Además, ha resaltado que se trata de un esfuerzo económico que el Ejecutivo PRC-PSOE está realizando "en solitario" ya que "no cuenta con el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy, que no paga, ni lo que debe en dependencia".