PRC al PP: Revilla defenderá los intereses de Cantabria esté quién este en la Moncloa

El portavoz del PRC, Pedro Hernando
PRC
Publicado 14/06/2018 15:43:30CET

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PRC ha asegurado que el presidente regional y líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, defenderá los intereses de los cántabros ante el Gobierno de España "esté quien esté al frente de la Moncloa" y ha acusado al PP y a sus dos diputados por Cantabria, Ana Madrazo y Diego Movellán, de "intentar engañar" a los ciudadanos al decir que éste "no reclama".

"Hierran el tiro. Como erraron en anteriores ocasiones", ha advertido en un comunicado el portavoz del PRC, Pedro Hernando, después de que Madrazo y Movellán hayan advertido de que Revilla será una "mascota dócil" y "silenciosa" del nuevo presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, y tendrá una "afonía interesada" que le impedirá defender los intereses de los cántabros.

Hernando ha salido así, en un comunicado, al paso de las críticas de estos dos diputados, a quienes ha acusado de "pasar del humo y la infografía" que vendían cuando estaba el Gobierno de Mariano Rajoy a la "manipulación y la invención" al afirmar que "Revilla no reclama".

Por ello, el regionalista les ha instado a que dejen de "hacer el ridículo" intentando trasladar a la opinión pública "lo contrario" y les ha advertido de que los cántabros "conocen perfectamente" que los regionalistas y su secretario general "a la cabeza" defenderán los intereses de Cantabria independientemente de quién esté al frente del Gobierno.

"Lo saben los cántabros y lo tiene claro el actual presidente, Pedro Sánchez, así como su partido", ha subrayado el portavoz regionalista, que ha afirmado que "la realidad es que ni Madrazo ni Movellán han defendido ni defienden los intereses de Cantabria y sus ciudadanos".

Así ha señalado que ninguno de los dos diputados "defendió y luchó" en el Congreso de los Diputados porque Torrelavega y la Comarca del Besaya estuviera en los planes de reindustrialización, ya que fue una compañera gallega suya Tristana Moraleja la que intervino, ni que el Gobierno de Mariano Rajoy "cumpliera" con cada una de las iniciativas aprobadas por el Parlamento de Cantabria en cuanto a la financiación de Valdecilla, la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la dependencia o la dotación de infraestructuras.

"¿La defensa que ahora plantean va a ser la misma que han hecho hasta ahora, votar en contra de los intereses de Cantabria? Menos amenazar con uñas y dientes, y más realidades y hechos", ha reclamado Hernando.