El PRC propone crear espacios de ocio y deporte en las playas de la ciudad

Actualizado 18/08/2009 16:23:39 CET

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha propuesto crear espacios para el deporte, el ocio y actividades de tiempo libre dentro de las playas de la ciudad. Para ello, el PRC aboga por elaborar una ordenanza municipal que regule y ordene estas actividades, con el fin de "contribuir en la construcción de una ciudad saludable, orientando los esfuerzos del área de Salud a la prevención".

Los regionalistas han trasladado ya su propuesta a la Comisión de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo. El objetivo, según señalaron en nota de prensa, es "conjugar salud y ocio", aprovechando el frente marítimo para la instalación de lo que en otras ciudades ya se denomina "parques saludables": espacios para hacer deporte al aire libre o pasear.

En palabras de la concejala regionalista Concepción Solanas, "Santander es una ciudad que mira al mar" y hay que aprovechar esa situación para regular y ordenar espacios que contribuyan a "mejorar la salud de los ciudadanos" mediante el fomento del ejercicio físico, a la vez que se "respeta el medio ambiente".

Pero según dijo, "las ciudades saludables no nacen", sino que "se hacen" con pequeñas medidas como ésta que plantea ahora el PRC. "La puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que facilita la realización de ejercicio físico y desarrolla "estilos de vida" más saludables, es la mejor manera de facilitar el cuidado de la salud de los santanderinos y trabajar en la prevención de las enfermedades crónicas en nuestra ciudad", concluyó.