El bipartito pedirá "compromisos" a Diego para que el Centro de Emprendedores sea "un referente"

Pedro Aguirre
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 22/01/2014 15:59:01 CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha asegurado que los "esfuerzos" de la Alcaldía y el equipo de gobierno PRC-PSOE en relación al Centro de Emprendedores, incluido en el plan Urban, se orientarán a conseguir "compromisos" del Gobierno cántabro de Ignacio Diego para que este proyecto sea "un referente en la región y más allá", y se convierta en un "instrumento" para el desarrollo de La Inmobiliaria y la ciudad.

Según ha dicho el edil socialista, en su partido tienen "claro" que este proyecto debe "servir" a los vecinos de este barrio y de la capital del Besaya y contribuir a "generar riqueza económica y social" en esta zona de la Comunidad Autónoma.

Con estas declaraciones, Aguirre ha respondido a Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), que ha pedido al nuevo equipo de Gobierno que no continúe con el proyecto del Centro de Emprendedores, un edificio presupuestado en 4,5 millones de euros que, a entender de este partido, "no responde ni a las necesidades ni a la demandas de esta ciudad".

Pero según ha indicado el portavoz socialista, cuando se nombre al concejal responsable del Urban se convocará un consejo sectorial en el que están presentes vecinos, asociaciones, colectivos y grupos políticos para escuchar sus "inquietudes" y compartir "de primera mano" la situación, plazos y calendario de actuaciones en torno al Urban, los proyectos en marcha y los previstos en el futuro.

Sobre esto último, Aguirre ha reiterado el compromiso del PSOE ante peticiones de nuevas actuaciones que, ha recordado, hicieron los representantes vecinales en el pasado, y a las que el nuevo equipo socialista-regionalista va a "prestar más atención".

Así, se va a hacer un seguimiento de los proyectos en marcha y los plazos para su ejecución, como en el Centro de Adultos, que ya se está construyendo, y de los futuros, caso del Centro de Emprendedores, que se acometerá en la finca de la Carmencita.